Jornada de contratación hipotecaria. Directiva 2014/17.
La sección de Derecho Bancario organiza esta jornada a fin de analizar la Directiva 2014/17/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de febrero de 2014, sobre los contratos de créditos celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial.
En dicha directiva se refuerzan los derechos de los consumidores frente a los bancos, principalmente en materia de transparencia en la contratación hipotecaria y en la información precontractual facilitada al cliente.
Asimismo, se estudiará el Anteproyecto de Ley de los contratos de crédito inmobiliario, trasposición al ordenamiento español de la citada Directiva. Ponente: Dª Alicia Agüero Ortiz. Investigadora y docente predoctoral en el Centro de Estudios de Consumo (CESCO) de la Universidad de Castilla La Mancha. Fecha: 09 de noviembre de 2017 Hora: de 17.00h. a 20.00 h. Lugar: Colegio de Abogados de Málaga. Aulas B y C. Paseo de la Farola, 13. Málaga. Inscripción: Colegiados ICAMALAGA de menos de 5 años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía UMA-ICAMALAGA: 5 euros. Resto de colegiados ICAMALAGA: 10 euros. Otros interesados 30 euros. Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción |
| 2017