Programa de Mentoría del Turno Especial de Menores

La Junta de Gobierno, a propuesta de la Subcomisión de Menores del Turno de Oficio, ha considerado de interés para los letrados incluir en los programas formativos de acceso a la especialidad de menores un...

| Comunicados T.O

 

La Junta de Gobierno, a propuesta de la Subcomisión de Menores del Turno de Oficio, ha considerado de interés para los letrados incluir en los programas formativos de acceso a la especialidad de menores un proyecto de mentoring para ofrecer a los letrados de nuevo acceso orientación y guía profesional en sus primeras intervenciones en la jurisdicción de Menores, y así garantizar la eficacia y calidad de las mismas.

                Se trata de un mentoring entre iguales, ya que ambos grupos tienen un mismo estatus (abogados), si bien la experiencia y conocimientos de los mentores resultan superiores a la de los mentorizados.

                La experiencia demuestra que la mentoría (mentoring) y, en concreto, los procesos de mentoría, constituyen una herramienta innovadora eficaz para cubrir las necesidades de apoyo y orientación. La metodología a emplear está basada en el mentoring de grupo formal, en el que un mentor, abogado experimentado del turno especial de menores, mentoriza a uno o varios abogados recién incorporados al turno.

Beneficios del proyecto:

1.         Genera un proceso constructivo (no meramente informativo) de ayuda y guía ante las primeras intervenciones del abogado y sus primeras guardias de asistencia a menores detenidos, favoreciendo la optimización del aprendizaje.

2.         Aporta beneficios no sólo a los que reciben la ayuda sino también a los que actúan como mentores, ya que desarrolla en ellos competencias que pueden transferir a su vida personal y a su desempeño profesional. Así mismo genera beneficios colegiales.

3.         Genera un recurso que sirve de puente ante el periodo de incorporación a esta Jurisdicción tan delicada.

4.         Mejora, a distintos niveles, las relaciones y comunicación del Colegio.

5.         Genera una alternativa real y cercana a las necesidades del abogado

Si te acabas de incorporar al turno de Menores o bien quieres ejercer de mentor, remite un correo a menores@icamalaga.org para incorporarte al proyecto".

 

Noviembre, 2019

La Junta de Gobierno







  • Nuprofin
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa