Presentación del libro “La lista de Smerdou. Los refugiados de Villa Maya”

Presentación del libro "La lista de Smerdou. Los refugiados de Villa Maya"

| Histórico de Actividades

 

El miércoles 26 de junio tendrá lugar la presentación del libro "La lista de Smerdou. Los refugiados de Villa Maya", obra de D. Félix Álvarez Martín, licenciado en Derecho, coordinador de la Inspección de Turismo en Málaga de la Delegación de Turismo, Justicia, Regeneración Democrática y Administración Local. Será a las 19.00 horas en el salón de actos del Colegio.

 

Y es precisamente por ser la sede de la institución colegial de una profesión que tiene, junto con otras, encomendada la defensa y el cumplimiento de la ley, por lo que se hace necesario más que nunca recordar que las garantías de las que hoy disfrutamos y los derechos que no son reconocidos en los textos legales (a la libertad de asociación, a un juicio justo con todas las garantías, a la irretroactividad de las normas penales no favorables, a la protección del patrimonio histórico, a una administración ágil y eficaz...) no sólo pueden serlo en el terreno teórico sino que, como juristas al servicio de los ciudadanos, debemos exigir, por los cauces legales, su cumplimiento, tanto en beneficio de los intereses de los particulares como del interés público en general.

 

En el libro que se presenta, su autor expondrá las líneas maestras de cómo la labor humanitaria realizada desinteresadamente por una persona, acaecida en nuestra ciudad en un período especialmente trágico para la convivencia, puede a su vez llevar aparejado la flagrante vulneración de unos derechos de los que no siempre hemos disfrutado. Es además el reflejo del fracaso de las administraciones autonómica y local, titulares de competencias en la protección del patrimonio histórico, por la descoordinación entre ellas, de la que puede derivar responsabilidad tanto patrimonial como de otra índole.

miércoles 26 de junio







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa