2010

Veinte años de vigencia de la Ley de Costas.Aspectos teóricos y problemas prácticos

La Delegación de Marbella organiza para los dias 17 y 18 de septiembre, las jornadas sobre los veinte años de vigencia de la Ley de Costas.

 Cuando acaba de cumplirse el vigésimo aniversario de la Ley de Costas, el Ministerio de Medio Ambiente ha deslindado en Andalucía algo más de 1.568 Km. de litoral que han sido incorporados al dominio público marítimo terrestre con el objeto de ampliar la protección de las playas y aliviar la presión urbanística. Las operaciones de deslinde que se están realizando han provocado una litigiosidad importante porque la aplicación de la Ley de Costas puede resultar problemática. El objetivo de la norma -la preservación del medio ambiente- choca en muchos casos con intereses de los propietarios de inmuebles que establecieron su residencia en zonas que se consideran de dominio público marítimo terrestre desde la aprobación de esa normativa en 1988. Ante esta situación, la Comisión de Formación de la Delegación de Marbella del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga ha considerado necesario la organización de unas Jornadas sobre los aspectos teóricos y problemas prácticos existentes con motivo de la aplicación de la Ley de Costas, que acerque a los  profesionales del Derecho a la realidad actual de nuestro litoral.

 PROGRAMA  

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

15,45 h. Acreditación

16,00 h. Presentación de las Jornadas

16,30 h. POLITICA EN MATERIA DE COSTAS Y EVOLUCIÓN DESDE SU ENTRADA EN VIGOR.

PONENTE: D. FRANCISCO HERMOSO CARAZO. Jefe de Demarcación de Andalucía- Mediterráneo.

17,30 h. TEORÍA Y PRACTICA EN RELACIÓN CON EL DESLINDE DEL DOMINIO PÚBLICO MARITIMO-TERRESTRE.

Ponente: D. JOSE RAMÓN MARTINEZ CORDERO. Jefe del área de gestión integrada de dominio público marítimo terrestre. Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. 

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

09,00 h. LAS ACCIONES REALES VÍA CIVIL RESPECTO DE TERRENOS INCLUIDOS EN EL DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO-TERRESTRE.

Ponente: CRISTINA MINTEGUI CANO. Abogada. 

10,00 h. REGIMÉN DE USOS URBANÍSTICOS Y ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS ENTRE LA DEMARCACIÓN DE COSTAS Y LAS ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS O MUNICIPALES.

Ponente: D. ENRIQUE ROMERO GÓMEZ. Coordinador General del Distrito Hidrográfico del Mediterráneo y Letrado de la Junta de Andalucía.

11,00 h. - 11,30 h. Pausa café11,30 h. LA ARTICULACIÓN DEL DESLINDE RESPECTO DEL PLANEAMIENTO UBANÍSTICO Y DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO. DELIMITACIÓN DE LA ZONA DE SERVIDUMBRE DE PROTECCIÓN.

Ponente: D. JOSÉ CARDADOR JIMÉNEZ. Licenciado en Derecho. Coordinador Gerente Adjunto de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga.  

12,30 h. EL REGIMEN TRANSITORIO: LA CONVERSIÓN DEL TITULO DOMINICAL  EN CONCESIÓN DE DOMINIO PÚBLICO. ASPECTOS PRACTICOS.

Ponente: D. ÁNGEL GÓNZALEZ CASTIÑEIRA. Administrador Civil del Estado y Jefe del servicio de Actuación Administrativa de la Demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo del Ministerio de Medio Ambiente. 

  BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN 


 Don. .......................................................................................................................

con número de colegiado ...............,

con domicilio en ......................................................................................................

................................................................................................................................

Teléfono:.......................................... Fax: .................

e-mail: ..................................................................................................................

Se inscribe en las JORNADAS "VEINTE AÑOS DE VIGENCIA DE LA LEY DE COSTAS. ASPECTOS TEÓRICOS Y PROBLEMAS PRÁCTICOS", que se celebrarán en la sede de la Delegación de Marbella del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, los días 17 y 18 de septiembre de 2009.


La cuota se podrá abonar directamente en la Tesorería de la Delegación, mediante cheque nominativo, a través de ingreso o transferencia a la cuenta 0004 3070 08 0601166630 del Banco de Andalucía, O.P. indicando en el concepto la referencia CF0609 y sus apellidos. En este último caso, se remitirá vía fax al 952863786 justificante del ingreso o de la transferencia junto con el boletín de inscripción antes del 15 de septiembre de 2009.
DERECHOS DE INSCRIPCION:
Colegiados del I.C.A. de Málaga con menos de 5 años de ejercicio y alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica ........................................ 20 euros.
Colegiados del I.C.A. de Málaga con más de 5 años de ejercicio ........ 40 euros.   
  
Otros interesados .......................................................................... 60 euros.
 Plazas limitadas al aforo de la sala.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa