2009

Jornadas sobre fiscalidad de los servicios profesionales

17 de junio de 2009

Jornadas sobre fiscalidad de servicios profesionales

La Sección de Financiero y Tributario del Colegio de Abogados de Málaga ha organizado unas jornadas sobre fiscalidad de servicios profesionales para el próximo día 17 de junio de 2009 con el siguiente programa:

Introducción.

La Agencia Tributaria ha remitido recientemente a los diversos Colegios Profesionales una nota informativa en la que advierte que van a ser objeto de Inspección determinadas estructuras societarias a través de las cuales se facturan honorarios pofesionales por entender que, bajo determinadas circunstancias, estas sociedades pueden convertirse en un mecanismo de fraude fiscal.

Esta nota informativa se ha visto desarrollada hace tan solo unos días por otra que detalla la forma en que procederá la Inspección a regularizar la situación tributaria de los profesionales que supuestamente puedan estar en la situación anterior.

Asimismo, recientemente el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) ha dictado una Resolución en la que cuestiona los argumentos adoptados por la Inspección en la calificación de determinadas rentas profesionales anulando la liquidación emitida.

En este contexto, el Colegio de Abogados entiende conveniente celebrar unas Jornadas, extensivas a todos los colectivos de profesionales, en las que se analice por expertos en la materia cómo deben tributar los profesionales tanto si actúan de forma individual como si deciden hacerlo a través de sociedades mercantiles y se comente el contenido de los documentos de la Agencia Tributaria relativos a la posición de la Administración en este asunto.

Contenido de las Jornadas.

17:00-18.30 horas: La fiscalidad de los profesionales individuales y de sociedades profesionales.

Ponente: D. Ladislao Ruiz Solanes. Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.Dependencia de Gestión de la Delegación en Málaga de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

18.30 - 19.30 hh. Las sociedades constituidas por profesionales a la luz del Informe de la AEAT. Las operaciones entre socios y sus sociedades como operaciones vinculadas.

Ponente: D. Felipe González Martin. Asociado senior del despacho Garrigues.

19.30 - 20.00 hh. Clausura de las Jornadas.

Ponente: Sra. Dña. Marta Alvarez Morato. Delegada de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Málaga.

Precio: Colegiados de menos de 5 años y alumnos de la Escuela de Práctica: 10 euros Colegiados de más de 5 años: 15 euros Resto de interesados: 20 euros







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa