Jornadas intercolegialesde urbanismo e inversiones en Marruecos
29 y 30 de mayo de 2008
JORNADAS INTERCOLEGIALES URBANISMO E INVERSIONES ESPAÑOLAS EN MARRUECOS
Con ocasión de la cercanía física y de las cada vez más intensas e importantes relaciones sociales y económicas que se están produciendo entre España y Marruecos y muy especialmente desde la ciudad de Málaga, portal del Mediterráneo y plataforma de conexión de Europa con el Magreb; los Ilustres Colegios de Abogados de Málaga y de Casablanca han organizado unas jornadas conjuntas, los días jueves 29 y viernes 30 de mayo, para abordar el análisis jurídico y práctico sobre Las inversiones españolas en Marruecos en el sector inmobiliario y de la construcción, analizando la situación urbanística y de política legislativa de suelo y de financiación.
Se pretende a través de una jornada completa informar sobre el mercado inmobiliario en Marruecos y sus potencialidades, abordando aspectos tales como el régimen de las viviendas sociales, la política de financiación y tributación de actuaciones inmobiliarias y la legislación urbanística marroquí para desarrollo inmobiliario; analizando experiencias de promotores españoles en Marruecos.
Las jornadas quieren ser también una puerta a las relaciones entre ambos colectivos de abogados a cuyo fin se han organizado también unas actividades culturales que posibiliten la confraternización colegial.
La estructura de las jornadas se ha definido con el siguiente alcance y contenido:
PROGRAMA
Jueves 29 tarde:
17:00 h. Vivienda social.
D. HAMID AHMADI
· Abogado del Ilustre Colegio de Casablanca.
· Ex Decano de la Facultad de Derecho de Mohammedia.
18:30 h. Café.19:00 h. Problemática fiscal de las inversiones españolas en Marruecos. Convenio doble imposición hispano marroquí.
D. EDUARDO LUQUE DELGADO
· Abogado en ejercicio, especialista en Derecho Tributario, miembro de los Ilustres Colegios de Málaga y Madrid.
· Socio director del departamento fiscal de GV&A Abogados y Consultores Tributarios.
· Vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente de la Secretaría de Estado de Hacienda.
Viernes 30 mañana:
10:00 h. Gestión Urbanística y desarrollo del Suelo en Marruecos.
D. OMAR AZOUGAR
· Abogado del Ilustre Colegio de Casablanca.
· Profesor en la Facultad de Derecho de Settat.
11:30 h. Café.12:00 h. Experiencias de promotores españoles en Marruecos. Análisis de proyectos inmobiliarios. Mesa Redonda en la que se contará con la presencia de promotores o/y constructores que están actuando en Marruecos.
D. LINO ANTONIO PEREZ LOPEZ
Abogado en ejercicio, especialista en Derecho Administrativo y Urbanístico, miembro del Colegio de Málaga.
Abogado de la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga.
14:00 h. Clausura de las Jornadas.
14:30 h. Copa de confraternización.