2011

Oferta formativa 2011 Aselex para el mes de febrero

21 de febrero de 2011

  1. Jornada “La firma electrónica. Eficacia jurídica y procesal.” (presencial, 21 de febrero), por D. Carlos Galán, Doctor en Informática, Abogado especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información, 2005, e.p. Certified Information Security Manager (CISM) por ISACA y Consultor Homologado de la EOI, colaborador del despacho Aselex Asesores Legales, en el Área de Nuevas Tecnologías. La firma electrónica, especialmente desde la implantación del DNI-electrónico ha cobrado especial importancia, estando llamada a ser el mecanismo de identificación electrónica por excelencia en las relacones de los ciudadanos con sus Administraciones Públicas, de las empresas con sus clientes y proveedores, etc. El objeto del curso es proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios imprescindibles que les permitan conocer los fundamentos conceptuales, técnicos y operativos de la firma electrónica y su eficacia jurídica. El curso se complementará con demostraciones prácticas sobre el uso de la firma electrónica en diferentes entornos.Lugar de celebración: Aula de Formación de la Fundación, C/ Pirandello 6, Edif. Corona de Teatinos, Planta 2ª, Oficina 5. Coste 50€.2.  
  2. Curso “Implantación y certificación ISO 27001” (online), del 21 al 24 de febrero, por D. Carlos Galán, Doctor en Informática, Abogado especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información, 2005, e.p. Certified Information Security Manager (CISM) por ISACA y Consultor Homologado de la EOI, colaborador del despacho Aselex Asesores Legales, en el Área de Nuevas Tecnologías. La implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la información (SGSI) es la mejor garantía para esas empresas (y sus clientes) de que los riesgos están convenientemente soportados por medidas de seguridad que garantizan en todo momento la disponibilidad de la información y los servicios, la integridad de la información y su confidencialidad. La duración aproximada de este curso será entre 5 y 10 horas lectivas. Este curso se realiza a través de nuestra Plataforma Moodle, a través de la cual tendrá acceso al temario, así como actividades que proponga el profesor, entre ellas un chat/foro de debate. Además, habrá un test final de evaluación, pudiendo comprobar a través de esta herramienta los conocimientos adquiridos durante el curso. Para poder superar el curso es necesario cubrir, al menos, el 80% de las actividades que componen el curso. Coste 20€.

Adjunto le enviamos la programación de estos cursos para 2011. La inscripción a cada uno de los cursos deberá hacerla a través de nuestra web www.fundacionaselex.es, permaneciendo abierta hasta el día anterior a la fecha comienzo del curso.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa