2011

Jornada de Formación de la Sección de Consumo: El abogado ante las reclamaciones relacionadas con la vivienda

12 de mayo de 2011 en el Salón de Actos dell Colegio de Abogados

Jornada de la Sección de Consumo. Los abogados ante las reclamaciones relacionadas con la vivienda

La Sección de Consumo del Colegio de Abogados de Málaga, organiza una Jornada dedicada a las reclamaciones relacionadas con la vivienda, siendo una de las cuestiones que con más asiduidad solicitan consejo y ayuda a los clientes con problemas a los Abogados. Por ello al ser conscientes de la necesidad del Abogado de estar al día en este campo, se ha organizado dicha jornada con una visión jurisprudencial y práctica para mejorar nuestra formación. En esta época de crisis ha aumentado la litigiosidad respecto a los concursos de acreedores de promotoras de viviendas que han dejado en la estacada a numerosos compradores de viviendas, y también desde el punto de vista civil y penal, con incumplimientos contractuales, retrasos de entrega de viviendas, estafas, etc. Igualmente los problemas derivados de los defectos de construcción están a la orden del día.


Jueves 12 de mayo

PROGRAMA

10:30 h. El abogado ante los vicios y defectos de construcción.

Ponente: D. Javier Herrera Llamas. Abogado. 

11:30 h. Pausa-Café. 

12:00 h. La acción penal ante el grave incumplimiento del promotor en la construcción de viviendas. La dificultad para acreditar el ilícito penal por el principio de intervención mínima. Diferencias del tipo agravado de apropiación indebida y de estafa. Criterio de la Jurisprudencia.

Ponente: D. Daniel García Prieto. Abogado de ICAMALAGA.

16:30 h. El comprador de vivienda ante el concurso de promotoras.

Ponente: D. Antonio Fuentes Bujalance.. Titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Málaga. 

17:30 h. Pausa.

18:00 h. Derechos de los consumidores en la compraventa de viviendas. Consecuencias de la falta de entrega. Cumplimiento o resolución del contrato. Casos prácticos.

Ponente: Dña- María Isabel Gómez Bermúdez. Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Málaga.

Inscripción:

35 euros colegiados con menos de 5 años de colegiación.

50 euros colegiados con más de 5 años de colegiación.

75 euros resto de interesados. 

Boletín de inscripción
Nombre__________________________Apellidos__________________________
Nº de colegiado_____________________________________________________ Teléfono________________e-mail_____________________________________


Se inscribe en la Jornada de la Sección de Consumo a celebrar en la sede del Paseo de la Farola, el día 12 de mayo de 2011. La cuota se podrá hacer efectiva por transferencia a la cta. 0081 0240 17 0001534464 del Banco Sabadell Atlántico. Se remitirá vía fax al 952 60 33 13, el justificante de la transferencia junto con el boletín de inscripción antes del día que comience el curso.


Abril, 2011







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa