2011
Bookmark and Share

Seminario de internacionalización de Servicios Jurídicos en Turquía

Seminario de internacionalización de Servicios Jurídicos en Turquía. 12 de julio en Madrid

¿Has pensado en las oportunidades que te ofrece Turquía para la exportación de servicios jurídicos?. Las exportaciones españolas a Turquía alcanzaron los 2.988 millones de euros en 2008, se trata del 10º país por volumen destino de nuestras exportaciones, el 3er país destino de nuestras exportaciones fuera de la UE. Las importaciones españolas de Turquía se situaron en 2007 en 4.212 millones de euros, en 2008 España fue el 8º destino de las exportaciones turcas. Se trata de un mercado con muchas oportunidades para tu despacho y para la internacionalización de los servicios jurídicos.

La Sección de Internacional del ICAMALAGA, informa que El Consejo General de la Abogacía Española y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organizan el próximo 12 de julio de 2010 en Madrid un Seminario de Internacionalización de servicios jurídicos en Turquía.

El encuentro tendrá lugar en la sede de Instituto Español de Comercio Exterior de Paseo de la Castellana Nº 18, 5ª planta, Madrid 

El programa previsto es el siguiente: 

10:30-10:45 Recepción de participantes

10:45-11:00 Apertura y bienvenida

11:00-11:30 Introducción del mercado en Turquía, retos y oportunidades (A cargo del Consejero Jefe de la oficina económica y comercial de la embajada española en Turquía)11:30-12:00 Oportunidades en el sector de servicios jurídicos en Turquía (A cargo de un experto turco).

12:00-12:30 Caso de éxito empresarial. Un despacho de abogados español explicará que pasos a dado y como se ha establecido en Turquía.

12:30-13:00 Coloquio y debate.

13:00-13:30 Aperitivo. 

La próxima semana se pubicará por parte del CGAE  el programa definitivo así como el link a través del cual deberás hacer la inscripción para poder participar en el seminario. El aforo es limitado por lo que te sugiero estar atento a la próxima comunicación que desde el ICA se realice.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que estuvieras interesado en asistir, te ruego que a vuelta de este correo confirmes inicialmente tu asistencia a la siguiente dirección de correo: maite.gurpegui@cgae.es. 

Este seminario se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de la abogacía española elaborado por el Consejo General de la Abogacía Española para 2010.

Dentro de este plan esta previsto realizar a finales del mes de octubre un “business bridge/puente empresarial” a Turquía que permitiría a los compañeros que participaran establecer contactos de cara a internacionalizar su despacho y/o exportar sus servicios. Esta acción, que organiza el Consejo General de la Abogacía Española, está en parte subvencionada por el ICEX lo cual implicaría una bolsa de ayuda para cada participante seleccionado.En próximas fechas recibirás más información sobre esta acción.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa