2011
Bookmark and Share

Jornadas de internacionalización de la Abogacía Española, del 1 al 5 de noviembre de 2011

Miami, del 1 al 5 de noviermbre de 2011

El Consejo General de la Abogacía Española, organiza, conjuntamente con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Miami, unas "Jornadas de internacionalización de la Abogacía Española" del 1 al 5 de noviembre en Miami (Estados Unidos).

Esta jornada continúa el camino empezado en noviembre de 2010 con el encuentro empresarial en Turquía, que obtuvo excelentes resultados y que ha permitido el establecimiento de relaciones ilaterales entre despachos españoles y turcos que entraron en contacto gracias a la iniciativa.

Florida es uno de los mayores estados y con mejor crecimiento económico de los EE.UU.. El área de Miami agrupa a unos 5,5 millones de habitantes, de los cuales una mayoría son hispanos. Por su estratégica situación geográfica y por sus vínculos culturales y económicos con Iberoamérica y el Caribe, Miami se ha convertido en los últimos tiempos en la puerta de América. Se ha consolidado como uno de los centros financieros más importantes del país y en sus alrededores se sitúan las sedes de gran parte de las multinacionales que operan tanto en el sureste del paáis como en toda Latinoamérica y el Caribe.

El objetivo principal de estas Jornadas es facilitar la identificación de oportunidades de internacionalización para los despachos e ncentivar la cooperación en el sector jurídico, pudiendo identificar además potenciales socios en Miami. Para ello, los participantes dispondrán de una cuidada agenda de entrevistas programadas según el interés de cada bufete.

En próximos días se informará del programa, condiciones de participación y formulario de inscripción a la Jornada. El coste se establecerá entre 1200 y 1500 euros por persona, incluido billete de avión y alojamiento. Este precio incluye el apoyo que ICEX concede a esta actividad (50% de su coste para una única persona por despacho). El número de plazas es de 15 y el plazo límite de enscripciónm es el 16 de septiembre. El idioma oficial para toda la misión será el inglés.

Julio ,2011







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa