REINCORPORACIÓN

Reincorporación 2021

| Incorporación

( SE ACONSEJA QUE UNA VEZ CONFIRMADA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS DE REINCORPORACIÓN ENVÍE UN MAIL A incorporaciones@icamalaga.es SOLICITANDO LOS IMPRESOS Y FORMULARIOS VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y SOLICITANDO CUALQUIER ACLARACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS )

1º.-Solicitud de reincorporación dirigida al  Sr. Decano del Colegio. ( formulario colegial )

2º.-Certificado ordinario del Consejo General de la Abogacía Española. Este certificado puede solicitarse mediante correo electrónico previo y si procede el abono de la tasa que corresponda, al mail certificaciones@abogacia.es adjuntando la solicitud al  Sr. Secretario del Consejo General de la Abogacía Española y el justificante de transferencia de 71,03 a la cuenta del CGAE a la CC ES33 0182/2370/41/0011880017 de BBVA. Paseo de Recoletos 13, 28004. MADRID.

Para ampliar información podrá dirigirse al 91/5232593.

3º.- Certificado de antecedentes penales ( con validez de 3 meses ). 

4º.- Fotocopia del alta en el censo de actividades profesionales, modelos 036 ó 037. ( En caso de reincorporarse como ejerciente ).  

5º.- 1 fotografía tamaño carnet ( actualizada ). 

6º.- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor.

.- Abonos a realizar para la reincorporación:·       

CUOTA DE REINCORPORACIÓN de 150,00 euros    ·       

CUOTA TRIMESTRAL (trimestre en curso) de: 107,18 euros ( si estuvo colegiado como ejerciente más de 3 años) o si estuvo colegiado menos de 3 años la cuota será de 62,11 euros. Estas cuotas se han de abonar mediante ingresos en la Cta. Cte. En ambos casos mediante  ingresos en la Cta. Cte. nº :  IBAN/BIC  ES56 0081 7440 12 0001230827 /BSAB ESBB del BANCO SABADELL ATLÁNTICO. 

8º.-Domiciliación bancaria para el pago de las cuotas como colegiado. 

9º.- Hoja de datos para el fichero Básico de Colegiados, cumplimentado y firmado. 

10º Los abogados que se colegien  para ejercer la profesión por cuenta propia. Documento de opción entre afiliación a una de las tres opciones que se indican :  

Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), Mutualidad y Alter Mutua 

Documento de opción entre la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la inscripción en la Mutualidad de la Abogacía o en Alter Mutua de los abogados.

1) Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Obtener información en el sitio Web del Ministerio de Empleo y seguridad social. ( www.seg-social.es  )

2) La inscripción en la Mutualidad de la Abogacía se diligenciará en la Delegación de la Mutualidad.(Colegio de Abogados).Dª. Clara Isabel Romero ( clara.isabel@mutualidadabogacia.com.- Telf. 951-017 918 (De lunes a viernes de 9´00 a 14 y de 16 a 18 horas); debiendo aportar fotocopia del D.N.I. y datos para la domiciliación bancaria de las cuotas como mutualista.  

3) Para la inscripción en Alter Mutua de Abogados, se diligenciará en la Delegación Alter Mutua de Abogados, sito en la sede del Colegio de Abogados atendidos por D. Manuel Bermúdez  mbermudez@altermutua.com  Telf. 951-017 932 / 606 865 425 ( de lunes a viernes en horario de mañana y tarde )

También se podrán dar de alta en este organismo completamente on line a través del apartado "otros trámites disponibles" en la web www.ventanillaunicaabogados.org.                      

Cuenta Ajena: 

Abogados que se colegien para ejercer la profesión exclusivamente por cuenta ajena. Certificado de empresa, Contrato de trabajo y copia de la Póliza de Responsabilidad Civil de la empresa con mención de la cobertura. Además el colegiado que cursase su reincorporación en base a esta modalidad, está obligado a informar sobre cualquier cambio que se produzca en este régimen de alta como pudiera ser cambio de empresa para la que preste sus servicios o cambio a cualquiera de las mutuas homologadas.  

11º.- Documento suscribiendo o no, la poliza de Incapacidad Profesional Transitoria.(I.P.T.) ( NOTA: Este documento deberá presentarse en cualquier caso indicando el si o no  ) 

12º.- Formulario sobre Ley de Protección de datos 

13º.- Formulario contratación Seguro obligatorio de responsabilidad civil profesional ( formulario colegial ) 

El  Colegio de Abogados de Málaga desde un servidor está presente en INTERNET e INFOVIA.-De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero para uso interno del Colegio de Abogados de Málaga y de las entidades o instituciones a quién por relación orgánica ó funcional está vinculada esta corporación para el cumplimiento de sus funciones. 

 







  • Nuprofin
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa