CAMBIOS DE ESTADO Y BAJAS

| Incorporación

( SE ACONSEJA QUE UNA VEZ CONFIRMADA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS DE CAMBIO DE ESTADO COLGIAL, ENVÍE UN MAIL A incorporaciones@icamalaga.es SOLICITANDO LOS IMPRESOS Y FORMULARIOS VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y SOLICITANDO CUALQUIER ACLARCIÓN SOBRE LOS REQUISITOS )

Requisitos y documentación necesaria para el cambio de estado a Ejerciente. 2021 

1. Justificante de abono de la cuota de cambio de estado de 150€ ( a realizar en caso de no haber estado ejerciente en ningún momento antes y desde su incorporación ). Cuenta para el ingreso:  CC ES 56 0081 7440 12 0001230827 de Sabadell Atlántico

2. Certificado de Antecedentes Penales. A solicitar en la Gerencia Territorial de Justicia, Avda. Muelle de Heredia 10, 2º, Telf. 952 60 12 04. ( actualizado con caducidad de 3 meses )

3. Certificado Consejo General de la Abogacía Española. Este certificado deberá solicitarse previamente al Consejo General haciendo uso del impreso adjunto realizando el correspondiente pago y enviándolo por correo electrónico al Consejo en base a las siguientes instrucciones:

Remitir impreso de petición y el justificante de ingreso* de 71.03 correspondiente al cambio de estado al correo certificaciones@abogacia.es.  Con posterioridad el CGAE le enviará el original del certificado que deberá aportar con el resto de la documentación que se solicita.* (CC ES33 0182/2370/41/0011880017 de BBVA. )

4. Fotocopia del alta en el censo de actividades profesionales.( modelo 037 ó 036 ). A cumplimentar en Hacienda.

5. Documento de opción entre la afiliación a una de las tres opciones previstas: Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ó la inscripción en la Mutualidad de la Abogacía o Alter Mutua de Abogados.

En caso de darse de alta por cuenta ajena deberá aportar los siguientes documentos:

·         Certificado de la empresa indicando estar contratada por la empresa en calidad de abogada,

 ·         Copia del contrato laboral 

·         Documento de opción a contratar la Póliza de Responsabilidad Civil Colegial ó documentación acreditativa ( copia integra del texto de la póliza ) sobre la póliza de Responsabilidad Civil de la empresa que contrata.  

En caso de ser funcionario deberá aportar certificación de compatibilidad expedida por el organismo correspondiente.

6. Impreso de opción voluntaria a la póliza de Incapacidad Profesional Transitoria  ( I.P.T  ) ( este documento habrá de aportarse en cualquiera de los casos indicando si ó no )

7. En caso de tener pendiente el acto de juramento por proceder de estado de No Ejerciente deberá adjuntar el documento de Juramento por escrito en tanto se fija su juramento público. En caso de no haberlo realizado con anterioridad, además

de suscribir este documento, deberá contactar con el Colegio para concretar la fecha de juramento público ( en caso de pertenecer a alguna delegación deberá contactar con la propia Delegación directamente ).

8. Fotocopia actualizada del D.N.I. ( Actualizado )

9. Fotografía actualizada.

10. Al pasar al estado de EJERCIENTE, le informamos que en caso de no disponer de ella deberá solicitar la nueva tarjeta colegial como ejerciente ( coste de 21,45 € ) en la que se le instalará la firma digital ACA.

11. En caso de ser funcionario público deberá aportar la certificación o documento oficial acreditativo de compatibilidad. 

Nota IMPORTANTE: Le recordamos que el cambio de estado es posible que comporte cambio en algunas de cantidades de las cuotas colegiales así como algunos cargos que corresponden a los colegiados en ejercicio. Rogamos consulte dicha información en el área contable de la web colegial o el departamento de contabilidad ( contabilidad@icamalaga.es del Colegio ). 

Para cualquier aclaración sobre cualquiera de los puntos quedo a su disposición por esta misma vía.

LOS IMPRESOS ADJUNTOS SON VALIDOS PARA LOS CAMBIOS DE:

  • MODELO GENERAL:

EJERCIENTE A NO EJERCIENTE

NO EJERCIENTE A EJERCIENTE ( ADJUNTANDO LA DOCUMENTACIÓN INDICADA )

BAJA COLEGIAL

  • MODELO LEY ACCESO

BAJA COLEGIAL INFORMADO/A SOBRE LEY ACCESO

  • MODELO BAJA COLEGIAL Y ALTA EN OTRO COLEGIO

BAJA COLEGIAL POR ALTA EN OTRO COLEGIO

 

SERÁ OBLIGATORIO INDICAR UN MAIL PARA QUE EL CAMBIO QUEDE CONFIRMADO MEDIANTE COMUNICACIÓN VÍA EMAIL.







  • Nuprofin
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa