El Decano emérito del Colegio y actual Presidente del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) ha sido el ponente de la primera edición de 2010 del Desayuno con Abogados celebrado hoy martes 13 en la sede del Colegio.
"La Abogacía Europea: poniendo una pica en Flandes", ha sido el título con el que el Presidente ha querido dar una visión a la abogacía y en general al amplio panorama de personalidades asistentes a la actividad; sobre el funcionamiento del Consejo de la Abogacía Europea.
José María Davó agradecía a su Colegio la invitación a "esta Tribuna en la que -decía- me han precedido Ilustres letrados" al igual que personalidades del ámbito no solo judicial sino social y político.
El Decano Manuel Camas por su parte daba la bienvenida y felicitación pública al Decano emérito del que expresaba "es un enorme orgullo para nosotros y presumimos de que sea un abogado malagueño y decano de la corporación, quien preside a los abogados europeos".
El ponente indicaba como principal objetivo del CCBE la defensa de los principios jurídicos en los que se basan la democracia y el Estado de Derecho, así como dar a conocer las opiniones de los abogados europeos en todo foro en el que la abogacía tenga presencia.
A este primer desayuno del presente 2010, han asistido el Alcalde de la ciudad el Presidente de la Audiencia Provincial, el representante del Tribunal Superior de Justicia, el Presidente de la Sala de lo Social, el Juez Decano, el Decano del Colegio de Procuradores, la Abogada del Estado Jefe, representantes de la Universidad y de la Junta de Andalucía, y un importante número de personalidades de ámbito judicial y social, además de más de medio centenar de abogados.
ver galería
ver noticias aparecidas en prensa
Enlaces de interés:
| Últimas noticias E-Miramar