El viernes día 15 de septiembre el Colegio de Abogados de Málaga y el de la ciudad italiana de Padua, formalizaban su hermanamiento con la firma de un convenio con el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en temas como la formación de nuevos abogados y el intercambio de abogados en prácticas en despachos de ambas ciudades.
Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados, junto con Lorenzo Locatelli, Presidente del Colegio de Abogados de Padua, firmaban el acuerdo en el salón de actos de la sede colegial con la presencia de la Secretaría del Colegio Paloma García que suscribía en su calidad el documento y la diputada de la Junta de Gobierno Marisa Moreno como responsable del área de Relaciones Internacionales.
Por su parte el Presidente del Colegio de Padua se acompañaba de una diputada de la Junta de Gobierno. Gracias a este hermanamiento se establecen vínculos institucionales para trabajar en beneficio de los abogados adscritos a ambos colegios y la comunicación de los progresos que en materia judicial, se consigan por medio de programas de intercambio entre los abogados.
Los abogados en práctica y los abogados de reciente incorporación son el principal el objeto de estos intercambios. En el primer caso, serán los abogados en período de prácticas los que podrán beneficiarse de esta nueva experiencia que les permitirá iniciar un período de la formación en un bufete, cuyo titular se halla inscrito en uno de los Colegios hermanados. Durante este tiempo, tanto los colegios como el bufete estarán en contacto para dar respuesta a cualquier necesidad que surja.
Gracias a este convenio, según ha señalado Manuel Camas, Decano del Colegio los colegiados malagueños obtienen una oportunidad única de formarse fuera de nuestras fronteras y así ampliar sus conocimientos.
| Últimas noticias E-Miramar