FORMACIÓN ICAMALAGA

En la última semana se han celebrado tanto en la sede Colegial como en las delegaciones diversas actividades formativas que detallamos seguidamente.

| Últimas noticias E-Miramar



En la última semana se han celebrado tanto en la sede Colegial como en las delegaciones diversas actividades formativas que detallamos seguidamente.
El lunes día 2 de junio tenía lugar el II Aperitivo concursal con la presencia como ponentes de los Secretarios Judiciales de los juzgados de lo Mercantil de Málaga, Catalina Cadenas y José María Casasola.
Ambos ponentes desarrollaron su exposición sobre las costas en el proceso concursal. Desde el punto de vista de los Juzgados de lo mercantil, las costas están sometidas a un tratamiento especial dependiendo a la complejidad de proceso concursal, motivo por el que cada uno de los ponentes detalló supuestos reales que ayudaron a los asistentes a resolver dudas y plantear por su porte cuestiones a los dos ponentes.
El jueves día 28 de junio se celebró la quinta edición del Café Criminis. El abogado José María Vázquez Rodriguez fue el encargado de exponer su punto de vista sobre los informes de inteligencia policial y de la agencia tributaria, su naturaleza jurídica y valor probatorio ante los tribunales. Como defendernos.
Bajo este sugerente titulo el compañero realizó una técnica exposición sobre su experiencia y detalles útiles ante estos informes y los consejos sobre las tácticas de la defensa en determinados supuestos.
El miércoles día 27 en la sede del Colegio, se celebraba un curso bajo el título Escolarización del Alumnado. Necesidades Educativas Especiales: Actuaciones Administrativas organizado por la Sección de Diversidad Funcional. Concepción Niño Sánchez-Guisande, Coordinadora del equipo técnico provincial de orientación educativa y profesional y Yolanda Bermúdez González, Orientadora y Coordinadora  del Equipo de Orientación de Málaga Oeste, fueron las encargadas de conducir esta actividad.
La Delegación de Marbella, durante los pasados días 27 y 28 celebró un Seminario práctico de desarrollo profesional y personal, una actividad organizada por la Sección de Gestión de Despachos junto con la empresa SMI.
Esta empresa está especializada en el área del desarrollo profesional, con el objetivo de mejorar la productividad personal y la planificación así como definir las metas profesionales y personales y de mano de uno de sus formadores Luis Vilaplana Guitart, realizó en formato de taller una interesante actividad a las que asistieron un numeroso grupo de compañeros.

También la Delegación de Fuengirola por medio de su Comisión de Formación y Cultura organizó el pasado día 28 de junio el curso Aspectos procesales más relevantes de la liquidación de gananciales. Repercusiones en el uso exclusivo del domicilio familiar.
Para esta actividad se contó como ponente con Ana Dolores Sánchez López, secretaria del Juzgado de Instancia
número cinco de los de Fuengirola, y en ella en formato de charla-ponencia y coloquio se expusieron en primer lugar y debatieron posteriormente detalles sobre las liquidaciones de gananciales y las últimas novedades que sobre esta materia se han venido aplicando por los tribunales en estos supuestos. 

ver galería Aperitivo Concursal / ver galería Café Criminis







  • Nuprofin
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa