FORMACIÓN ICAMALAGA

Durante la pasada semana se desarrollaron en el colegio las siguientes actividades formativas: Organizada por la Comisión de Derechos Humanos el pasado 21 de marzo se celebró la Jornada sobre prostitución y derechos humanos. Esta actividad fue presentada por el diputado 9º de la Junta de Gobierno José Lorenzo y en ella se contó con la participación de Juan Bermejo, Fiscal de la Ilma. Audiencia Provincial de Málaga, el Comisario de la Brigada de....

| Últimas noticias E-Miramar

Durante la pasada semana se desarrollaron en el colegio las siguientes actividades formativas:
Organizada por la Comisión de Derechos Humanos el pasado 21 de marzo se celebró la Jornada sobre prostitución y derechos humanos.

Esta actividad fue presentada por el diputado 9º de la Junta de Gobierno José Lorenzo y en ella se contó con la participación de Juan Bermejo, Fiscal de la Ilma. Audiencia Provincial de Málaga, el Comisario de la Brigada de Extranjería, Documentación y Frontera del Cuerpo Nacional de Policía Rafael Madrona, Elías Ruíz, responsable Político Médicos del Mundo Málaga, Juan José Calderón, responsable de la Asociación Mujer Emancipada, Estefanía Martínez, Mediadora con colectivos en exclusión, Manuel Cervantes, abogado y coordinador del Servicio de Atención a las Personas que Ejercen la Prostitución de ICAMALAGA y la abogada Charo Alises, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
La actividad fue obligatoria para los colegiados y colegiadas pertenecientes al Servicio de Asesoramiento Jurídico a personas que ejercen la prostitución y en ella se trataron entre otros temas las cuestiones penales sobre el ejercicio de la prostitución en la vía pública en la ciudad de Málaga, la trata de seres humanos. La jornada finalizó con una mesa redonda, sobre la prostitución en la ciudad de Málaga.
También el día 21 de marzo se celebró una interesante tertulia sobre la declaración informativa de bienes en el exterior, reforma fiscal para emprendedores y actualización de balances organizada por la sección de derecho tributario.
El principal propósito de la actividad fue generar debate respecto a algunas de las novedades fiscales de interés enfocadas a la prevención y lucha de fraude fiscal y al fomento de la actividad empresarial.
Los abogados especialistas en esta materia Irene González, coordinadora de la Sección de Tributario, José Luis Mapelli y Joaquín López, trataron asuntos de actualidad como la declaración informativa de bienes en el exterior y las consecuencias de la falta de presentación en plazo, la reforma fiscal para emprendedores, su contenido y ámbito de aplicación, finalizando con la actualización de balances y el ahorro fiscal en el Impuesto sobre Sociedades.
La actividad propició un interesante debate y turno de preguntas de los asistentes en cada una de las exposiciones.

Para finalizar la intensa actividad formativa del día 21 en la sede colegial a las 17 horas tuvo lugar el noveno Café Criminis organizado por la Sección de Derecho de Penal. Para esta edición que nuevamente completó su aforo de 50 inscritos, se contó con la participación de la abogada Rocío Amigo que realizó una interesante exposicón sobre la prohibición del "ne bis in idem" y del "double jeopardy".







  • Nuprofin
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa