Ronda acoge el inicio de los actos patronales

2020-10-09 | Últimas noticias E-Miramar

 

El Colegio de Abogados de Málaga ha iniciado en Ronda los actos patronales que cada mes de octubre giran en torno a la festividad de Santa Teresa, que han estado presididos por el decano, Francisco Javier Lara, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Ignacio Vázquez.

 

En el Palacio de Congresos del Convento de Santo Domingo Ronda ha tenido lugar un acto de homenaje a los compañeros que celebran sus 25 años de colegiación: Luis Candelas Lozano (que fue delegado presidente en los años 2009-2012), Salvador Carrasco Marín (delegado presidente 2003-2008), Isabel Becerra González (delegada secretaria 2000-2002), Fernando H. Corrales Andreu y Agustín J. Pérez García.

 

El decano, Francisco Javier Lara, ha asegurado que "hoy es un día grande para la abogacía en Ronda". Además, ha hecho hincapié en la "función esencial" que desempeña el ejercicio de esta profesión dentro del Estado de Derecho.

 

En el transcurso del acto también ha jurado como nuevo letrado Ángel Manuel Martínez Páez, que es concejal del Ayuntamiento de Ronda, quien ha sido apadrinado por el letrado Francisco González Palmero.

 

A continuación, la comitiva se ha desplazado al Convento de las Carmelitas Descalzas (Iglesia de la Merced), donde se celebra la tradicional misa en honor de Santa Teresa.

 

Actos en Málaga

 

El martes 13 de octubre, el Colegio de Abogados de Málaga homenajeará en la sede colegial del paseo de la Farola a los abogados que cumplen 50 años de colegiación, mientras que el reconocimiento a los que celebran 25 años se ha aplazado debido al alto número de confirmaciones y las limitaciones sociosanitarias derivadas del Covid-19.

 

Además, el jueves 15 de octubre tendrá lugar el congreso nacional online Octubre Jurídico ICAMALAGA, que este año sustituye al tradicional Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA. Este encuentro virtual de carácter intensivo contará con ponentes de reconocido prestigio y abordará los temas de mayor actualidad jurídica en multitud de disciplinas: consumo, penal, familia, concursal, derecho turístico, digital o violencia de género, entre otras.

 

Entre los ponentes se encuentran Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Escarlata Gutiérrez, fiscal adjunta a la sección contra la criminalidad informática y de delitos económicos; Rafael Catalá, exministro de Justicia y actual presidente del Centro Español de Mediación (CEM), creado por la Cámara de Comercio de España; y Francisco Javier Vela Torres, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga.

 

En la jornada tendrá lugar una mesa de Derecho Turístico en la que se abordarán los arrendamientos y los límites de las comunidades de propietarios, en la que participarán los abogados Francisco González Palma, Manuel Linares Trujillo y Juan Miguel Marcos Ramos; y también se desarrollará un taller de digitalización de despachos, impartido por Juan Vega de Seoane, especialista en marketing online jurídico.

 

Más información e inscripciones: http://www.congresojuridicoabogaciaicamalaga.es/

 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa