El Colegio se adhiere a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras del IAM

2020-10-30 | Últimas noticias E-Miramar

 

El Colegio de Abogados de Málaga se ha sumado a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC) del Instituto Andaluz de la Mujer, adhesión que se ha certificado en una reunión mantenida en la sede colegial en la que han participado el decano en funciones, Francisco Javier Lara, y la asesora de programa del IAM en Málaga, María Encarnación Santiago.

 

En el documento se establece que la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres es un principio de justicia social y un derecho humano universal, de modo que el principio de igualdad supone conceder el mismo rango a los comportamientos, aspiraciones y necesidades de todas las personas, reconociendo asimismo la diversidad cultural de ambos sexos.

 

Con el objetivo de seguir avanzando en materia de conciliación y corresponsabilidad de las vidas profesionales y privadas de hombres y mujeres, el Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras y un modelo de trabajo colaborativo, que pretende favorecer la simetría de género en estas cuestiones.

 

Otros principios básicos de la RAEC, además de la igualdad, son la no discriminación, la sostenibilidad social, la gobernanza para la igualdad, la transversalidad de género, la redefinición del modelo de ciudadanía y el empoderamiento femenino, principios con los que el Colegio de Abogados de Málaga ha mostrado su compromiso.

 

Equipa

 

La asesora de programa del IAM en Málaga ha puesto también a disposición del Colegio de Abogados de Málaga y de los colegiados el Servicio de Asesoramiento a empresas en Igualdad ‘Equipa', cuyo objeto es facilitar el proceso de elaboración de medidas y planes de igualdad en las empresas andaluzas.

 

Este servicio ofrece, además de asesoramiento, formación y capacitación empresarial, un protocolo contra el acoso sexual y por razón de género y otra serie de herramientas y recursos para apoyar a las empresas en el cumplimiento de la legislación vigente. Todos estos servicios se pueden solicitar a través del correo electrónico empresas.iam@juntadeandalucia.es.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa