La Consejería de Justicia e Interior respalda a la Junta de Gobierno en la ampliación a cuatro años de su mandato

El pasado 3 de octubre del 2014 se aprobó en Junta General Extraordinaria el proyecto de modificación de los Estatutos Colegiales, en los que, además de la modificación de varios artículos, se introducía una disposición transitoria que preveía la posibilidad de la prórroga del actual mandato de la Junta de Gobierno y otros...

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

El pasado 3 de octubre del 2014 se aprobó en Junta General Extraordinaria el proyecto de modificación de los Estatutos Colegiales, en los que, además de la modificación de varios artículos, se introducía una disposición transitoria que preveía la posibilidad de la prórroga del actual mandato de la Junta de Gobierno y otros órganos del Colegio para adaptarse a la nueva regulación estatutaria, en la que su duración sería de cuatro años.

 

Tras la aprobación por parte de la Junta General, como es preceptivo, el texto fue sometido a aprobación por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) y posteriormente remitido  a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía para su declaración de adecuación a la legalidad.

 

Después de analizar el contenido de la modificación la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha respondido afirmativamente a la propuesta de modificación de los estatutos con la introducción de la Disposición transitoria que amplía a cuatro años el mandato de la Junta de Gobierno y de otros órganos de la institución, hasta la segunda quincena del mes de octubre de 2016, adaptándose así a la nueva regulación estatuaria.

 

La introducción de una disposición transitoria que permita la ampliación del mandato ya se ha producido anteriormente en otros Colegios de Abogados de Andalucía. En Málaga se aprobó en el estatuto del año 2003, pero además se ha dado una situación similar en el Colegio de Abogados de Sevilla en 2004 y en el de Lucena en 2009.

 

Marzo, 2015

 

La Junta de Gobierno







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa