Sistema LEXNET

En sesión celebrada por parte de la comisión de implantación de LEXNET, a la que asistieron diputados de esta Junta de Gobierno, y distintos operadores jurídicos, se ha informado de los siguientes extremos:

A partir del día 01/01/2016, el sistema LEXNET estará operativo tanto para recepción de notificaciones, como para presentación de escritos de trámite, y también para presentación de escritos iniciadores...

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

En sesión celebrada por parte de la comisión de implantación de LEXNET, a la que asistieron diputados de esta Junta de Gobierno, y distintos operadores jurídicos, se ha informado de los siguientes extremos:

 

A partir del día 01/01/2016, el sistema LEXNET estará operativo tanto para recepción de notificaciones, como para presentación de escritos de trámite, y también para presentación de escritos iniciadores.

 

No existirá periodo de doble vía, es decir, de coexistencia de posibilidad de notificación y presentación en papel y vía LEXNET, sino que únicamente este último sistema será el que esté operativo.

 

Desde la comisión de seguimiento se da traslado del protocolo LEXNET, elaborado por la. Sra. Secretaria Coordinadora Provincial de Málaga, aprobado por el Secretario de Gobierno, que puede consultarse aquí, y que será de aplicación en toda la provincia. Asimismo, se informa que según lo acordado para la implantación, el sistema LEXNET se aplicará a todos los procedimientos a partir del 1 de enero de 2.016, no solo a los que se inicien a partir de dicho momento, sino a los que ya están iniciados y en trámite.

 

Por parte de esta Corporación se puso allí de manifiesto que según interpretamos, ello confronta con la Disposición Adicional Primera de la Ley 42/2015 de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, toda vez que la misma determina la obligatoriedad del sistema LEXNET para los procedimientos que se inicien a partir del 01/01/2016, y no otros. Lo que se pone en conocimiento de los Letrados, correspondiendo a cada uno particularmente la decisión y responsabilidad sobre el uso del sistema para los procedimientos ya iniciados.

 

 

Diciembre, 2015

 

La Junta de Gobierno.

Enlaces relacionados / Archivos adjuntos







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa