Tour Cultural: Ruta guiada "Salga el sol por Antequera"

El área de Cultura del Colegio de Abogados de Málaga organiza una nueva actividad dentro del ciclo denominado Tour Cultural.

Fecha:  domingo 24 de abril 2016              

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

El área de Cultura del Colegio de Abogados de Málaga organiza una nueva actividad dentro del ciclo denominado Tour Cultural.

 

Fecha:  domingo 24 de abril 2016              

 

Después de conocer en profundidad la historia y el patrimonio de Málaga en diversas rutas, toca conocer Antequera:

 

A las 11:00 am, la primera ruta, "De Antikaria a Antequera", conoceremos las historias y los hitos urbanos más importantes de esta ciudad y sus miles de años de existencia. Recorreremos su pasado romano y árabe, y el gran cambio experimentado en la Edad Moderna convertida en una de las ciudades más importantes de la Corona de Castilla, llena de palacios, iglesias y conventos. Visitaremos el interior de la Iglesia del Carmen para ver su armadura mudéjar, sus yeserías y su impresionante retablo barroco.

 

A las 16:00 pm, nuestra segunda ruta "Antequera clama al cielo, el siglo de la peste",  trataremos uno de los grandes azotes de la humanidad que asolaron Antequera durante el siglo XVII. Explicaremos sus causas, los remedios de la época, las medidas que tomaron para prevenir esta epidemia y su interpretación religiosa. Terminaremos visitando el interior de la Basílica del Dulce Nombre de Jesús para admirar el impresionante cuadro que ilustra el cartel, gracias a la hospitalidad de Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario.

 

Precio: 8€/persona sólo una visita o 14€ las dos. Menores de 10 años gratuito. Mínimo 15 personas, máximo 40

 

Puntos de encuentro: 11:00 am Plaza de San Sebastián, en la fachada de la Iglesia de San Sebastián de Antequera. 16:00 pm - Plaza de Castilla de Antequera.

 

Duración: Aproximadamente 2 horas cada una. Se recomienda llevar calzado cómodo y agua. El camino tiene algún tramo de escaleras y cuestas. El desplazamiento hasta Antequera corre a cargo de cada asistente

 

Los interesados podrán inscribirse a través del boletín de inscripción.(Si se opta por hacer sólo una de las dos rutas propuestas, deben especificar si a la de la mañana o la de la tarde en el boletín)

 

*Plazo de inscripción hasta el jueves 21 de abril a las 14:00 h.

 

Abril, 2016







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa