Tour Cultural: Ruta ¿Quién vivió aquí?

El área de Cultura del Colegio de Abogados de Málaga organiza una nueva actividad dentro del ciclo denominado Tour Cultural. Rutas temáticas de lo más variadas para conocer un poquito mejor y aprender a valorar más la tierra donde vivimos En esta ocasión realizaremos una ruta guiada denominada "¿Quién vivió aquí?"...

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

El área de Cultura del Colegio de Abogados de Málaga organiza una nueva actividad dentro del ciclo denominado Tour Cultural. Rutas temáticas de lo más variadas para conocer un poquito mejor y aprender a valorar más la tierra donde vivimos En esta ocasión realizaremos una ruta guiada denominada "¿Quién vivió aquí?"

 

Fecha:  sábado 25  de junio 2016              

 

¿Te imaginas tener entre tus vecinos a Pedro de Mena o a Gálvez Ginachero? En Málaga todo es posible. ‘¿Quién vivió aquí?', una ruta guiada por el Centro Histórico, donde la vivienda ‘obligada' de Frank Sinatra se convierte en protagonista, la del Conde de Villalcazar de Sirga en punto asegurado del recorrido y la del Arzobispo Moreno Mazón en colofón barroco para los sentidos, patio y copita de vino dulce incluida.

 

Muy pocos saben dónde está la calle Afligidos, o Marquesa de Moya; ni te cuento los que saben que allí vivió fulano, mengano, zutano o perengano. Y si hablamos de ilustres personajes es posible que alguno caiga, pero, ¡casi de chiripa! ¡Hay que terminar con esto! Tenemos que conocer que el promotor del afamado barrio de Serrano de Madrid, nació en Málaga; que el Conde de las Navas llegó a ser bibliotecario mayor de Alfonso XIII; e incluso que la residencia de Doña Sancha de Lara fue bautizada como ‘Casa de las Siete Cabezas', por una truculenta historia que quien la conoce, difícil tiene olvidarla; y como no podía ser de otra forma visitaremos la Casa Mira Fernando Mira Monerris que fue su casa familiar, reconvertida hoy en deleite para los sentidos.

 

Como Cicerone de esta ruta contamos con el enamorado de Málaga y presentador de televisión, Antonio Márquez, para colmarnos de episodios el itinerario de ‘¿Quién vivió aquí?'. 

 

Grupo mínimo 30 personas, máximo 40. Punto de encuentro: 11:00 am en el Patio de los Naranjos de la Catedral. Duración aproximada: 2 horas y media

 

Precio: 7,00€/persona (menores de 10 años gratuito)

 

Punto de encuentro:. 11:00 am en el Patio de los Naranjos de la Catedral. Duración aproximada: 2 horas y media

 

 

* Actividad sujeta a un mínimo de 30 inscripciones para poder desarrollar la visita.

 

Los interesados podrán inscribirse a través del boletín de inscripción.

 

*Plazo de inscripción hasta el jueves 23 de junio inclusive.

 

Junio, 2016







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa