PROCESO DE TRANSICIÓN DE LEXNET ABOGACÍA A LEXNET JUSTICIA

El Consejo General de la Abogacía Española ha comunicado al Colegio que en su reunión de fecha 21 de octubre, acordó redefinir su estrategia tecnológica que, entre otras cosas, implica la transición de Lexnet Abogacía hacia la plataforma del Ministerio de Justicia...

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

El Consejo General de la Abogacía Española ha comunicado al Colegio que en su reunión de fecha 21 de octubre, acordó redefinir su estrategia tecnológica que, entre otras cosas, implica la transición de Lexnet Abogacía hacia la plataforma del Ministerio de Justicia.

 

El Pleno de la Abogacía ha valorado, entre otras cuestiones, que la homologación por el Ministerio de Justicia de las nuevas funcionalidades de Lexnet Abogacía se produce entre tres y seis meses después de haber sido diseñadas y aplicadas por el propio Ministerio, generando así ineficiencias y un elevado coste operativo en esta herramienta tecnológica. Esto ha provocado que se tuviera que remitir a los usuarios a utilizar la plataforma del Ministerio de Justicia cada vez que éste lanza una nueva funcionalidad y que muchos abogados necesitaran utilizar dos aplicaciones distintas para su comunicación con los juzgados.

 

El Consejo indica que ahora se inicia un proceso de negociación con el Ministerio de Justicia para planificar y garantizar la transición de un sistema a otro, por lo que en este periodo, los abogados que utilizan Lexnet Abogacía podrán seguir utilizando esta plataforma, que en ningún caso se desconectará hasta que este proceso finalice en los próximos meses.

 

El Colegio  informará puntualmente de aquellas noticias que desde Consejo General se faciliten respecto de las fechas definitivas de transición, así como de cualquier otra noticia de interés al respecto.

 

Se adjunta la Nota de prensa  remitida por el CGAE

 

Octubre, 2016







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa