El Círculo de Juristas de Marbella distingue a D. Francisco Javier Lara con el premio Jurista del Año

El Círculo de Juristas de Marbella ha concedido a D. Francisco Javier Lara Peláez, decano de este Colegio, el premio ‘Jurista del Año', que se entregará mañana viernes, 18 de noviembre, a las 20.30 horas, en el

| Últimas Noticias Comunicaciones

El Círculo de Juristas de Marbella ha concedido a D. Francisco Javier Lara Peláez, decano de este Colegio, el premio ‘Jurista del Año', que se entregará mañana viernes, 18 de noviembre, a las 20.30 horas, en el transcurso de un acto que se celebrará en el hotel Meliá Don Pepe.

 

Con esta distinción, este selecto grupo de expertos jurídicos reconoce su labor en beneficio de la Justicia en general, y de la Abogacía en particular, durante los últimos doce meses.

 

Destaca, en este sentido, el trabajo realizado para la eliminación de las tasas judiciales, la defensa del Turno de Oficio y de los profesionales que lo integran, el pleito con la Agencia de Defensa de la Competencia por el reparto de la Asistencia Jurídica Gratuita -el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dio la razón al Colegio y condenó en costas a Competencia-, así como su lucha permanente por la dignidad de la toga y por el mantenimiento de los partidos judiciales y de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

 

El Círculo de Juristas de Marbella, presidido por D. Guillermo Leal Aragoncillo, es una iniciativa de personas relacionadas con el ámbito del Derecho y la Justicia y está integrado por magistrados, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, abogados, notarios, procuradores y otras personas relacionadas con estas profesiones. Su objetivo principal es fomentar las relaciones personales de todos los participantes para establecer un foro de intercambio de ideas y conocimientos.

 

 

Noviembre, 2016

 

La Junta de Gobierno







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa