Firma del Convenio CGAE-UNESPA propuesto por el ICAMALAGA

El Consejo General de la Abogacía Española  ha firmado , a propuesta del Colegio de Málaga, un convenio  con UNESPA Y TIREA para agilizar el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico , con objeto  ...

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

Firma del Convenio CGAE-UNESPA propuesto por el ICAMALAGA

El Consejo General de la Abogacía Española  ha firmado , a propuesta del Colegio de Málaga, un convenio  con UNESPA Y TIREA para agilizar el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico , con objeto  de facilitar el cumplimiento de la Ley 35/2015,  de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, que exige la reclamación previa y  fija  como reclamar y valorar los daños padecidos por las personas en percances de tráfico y establece las cuantías a pagar por parte de las aseguradoras como indemnización en función de las circunstancias de la víctima.

El Decano y el Diputado 1º de la Junta de Gobierno de esta corporación  han participado , en nombre del CGAE ,  en todas las reuniones de trabajo previas al acuerdo, ya que en su día Icamalaga tuvo la iniciativa de solicitar a UNESPA  que se habilitara en los portales de la Dirección General de Seguros, en UNESPA y en las páginas webs de las entidades aseguradoras un sistema que facilitara a través del correo electrónico y fax las reclamaciones previas.

El sistema que se está desarrollando a través de una  herramienta online mediante la cual  los abogados podrán enviar y recibir de manera segura, inmediata y estandarizada la documentación con las reclamaciones de sus clientes a las compañías de seguros,  a través de la firma electrónica ACA. A su vez, esta aplicación permitirá a las aseguradoras hacer llegar su oferta o respuesta motivada de indemnización a los abogados representantes de víctimas de  accidentes.

El protocolo que han suscrito el Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA es de adhesión voluntaria por parte tanto de los abogados como de las aseguradoras.

La Junta de Gobierno muestra su satisfacción  por el acuerdo alcanzado que permitirá  ofrecer soluciones a todos los sectores intervinientes en asuntos de seguridad vial, especialmente por el hecho de haber contribuido a que ello sea una realidad.

En breve se comunicará la fecha de la puesta en funcionamiento de la plataforma.

 

Mayo, 2017

La Junta de Gobierno







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa