Los colegiados ya pueden utilizar ordenadores en los locutorios de la prisión de Alhaurín de la Torre

Tras la reciente firma de un protocolo entre el Colegio de Abogados de Málaga y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para facilitar las comunicaciones entre los colegiados y los internos de los centros

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

Tras la reciente firma de un protocolo entre el Colegio de Abogados de Málaga y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para facilitar las comunicaciones entre los colegiados y los internos de los centros penitenciarios de la provincia, el Colegio ya ha instalado ordenadores en locutorios habilitados a tal efecto en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

El uso de los ordenadores de los letrados en estos espacios queda sometido a estrictas condiciones: no pueden tener ningún sistema de grabación ni de captura de imágenes, ni conexión a internet.

De este modo, se han instalado dos ordenadores en el módulo de hombres y uno en el de mujeres. El sistema consiste en la colocación de un monitor que permite que el cliente visualice la información procesal desde el otro lado de la mampara que le separa de su abogado. Los letrados podrán acceder a dichos locutorios, que permanecerán cerrados con llave fuera del horario de visitas, con un pendrive. 

Tal y como se ha acordado con el centro penitenciario, tendrán preferencia para el uso de los ordenadores aquellos abogados que hayan indicado en el pase de prisión el día y la hora de la visita (por delante de quienes lo hagan por razón de urgencia).

El protocolo también prevé que los colegiados se puedan comunicar con sus clientes internos a través de videoconferencias. En este caso, se están ultimando los ajustes tecnológicos necesarios para su implantación.

Durante los próximos meses se analizarán los resultados de la puesta en marcha de estos nuevos sistemas de comunicación entre internos y abogados. De lo que ocurra en los centros penitenciarios de Málaga dependerá que videoconferencias y portátiles se extiendan al resto de las comunicaciones de las más de 70 prisiones que dependen de la Administración General del Estado.

 

Marzo, 2019

La Junta de Gobierno







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa