El Colegio presenta la reclamación conjunta de Justicia Gratuita a la Junta y facilita a los colegiados un modelo para adherirse de manera individual

El Colegio ha presentado ya en la Junta de Andalucía una reclamación conjunta de responsabilidad patrimonial ante la Junta de Andalucía en representación de 1.148 colegiados, después de que una sentencia del Tribunal ...

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

El Colegio ha presentado ya en la Junta de Andalucía una reclamación conjunta de responsabilidad patrimonial ante la Junta de Andalucía en representación de 1.148 colegiados, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declarara nula la Orden de 17 de septiembre de 2012, por la que la Junta de Andalucía aplicó una reducción del 10% lineal en todos los módulos y bases de compensación económica por los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita. Dicha sentencia tuvo lugar tras el recurso presentado por el CADECA. 

Se recuerda a los letrados afectados que tienen acceso a sus liquidaciones individuales en la Oficina Virtual y, para aquellos colegiados que no hayan enviado la solicitud en el periodo establecido, a continuación se facilita un enlace en el que pueden descargar un modelo de reclamación individual en el que se solicita la acumulación a la reclamación colectiva presentada por el Colegio.

Descargar modelo de reclamación patrimonial

Posteriormente, cuando la Administración le consigne número de expediente, el letrado, si lo desea, podrá remitir al Colegio apoderamiento para solicitar la acumulación a la demanda colectiva.

Cabe recordar que, tomando como referencia la comunicación de la firmeza de la sentencia al CADECA, el plazo para presentar la reclamación acaba mañana martes 8 de mayo.

Por otra parte, precisamente esta semana se cumplen tres años de la presentación de alegaciones al borrador de Orden de la Junta de Andalucía por el que pretendía reducir hasta un 55% las retribuciones de los abogados del Servicio de Justicia Gratuita, documento que finalmente no entró en vigor como consecuencia de la movilización protagonizada por ICAMALAGA.

La Junta de Gobierno seguirá trabajando para que se reconozca la labor de los abogados de oficio y para que se dignifique el servicio aumentando las retribuciones y eliminando trabas burocráticas para los letrados.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa