Seguro especial de protección contra impagos de alquileres para contratos firmados por colegiados

El Colegio ha firmado con la correduría Adartia un convenio por el que los colegiados de ICAMALAGA e ICAMELILLA podrán ofrecer a sus clientes un seguro de protección contra impago por alquileres con unas ...

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

El Colegio ha firmado con la correduría Adartia un convenio por el que los colegiados de ICAMALAGA e ICAMELILLA podrán ofrecer a sus clientes un seguro de protección contra impago por alquileres con unas condiciones muy ventajosas.

El documento ofrece coberturas para casos de impagos de las rentas (con opciones de 6, 9 o 12 mensualidades), defensa jurídica del arrendador, protección contra actos vandálicos y asistencia en el hogar.

En cuanto al impago, se garantiza el pago por parte del asegurador al asegurado de una indemnización equivalente al importe de las rentas de alquiler de la vivienda asegurada que hayan sido impagadas por el arrendatario, hasta el límite de rentas aseguradas. La indemnización, además, se abonará en un pago único. En el contrato de arrendamiento tiene que aparecer una cláusula contractual por el que las partes se someterán, en caso de conflicto, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Málaga (TAM).

En el documento de solicitud del seguro y en la póliza se hará constar la firma del abogado interviniente, con quien Adartia se pondrá en contacto en caso de que el arrendador precise de protección jurídica.

En resumen, las características más destacadas son las siguientes:

- Hay que ser abogado colegiado de ICAMALAGA o ICAMELILLA.

- En el contrato de arrendamiento deberá aparecer la firma electrónica del letrado que ha asesorado al cliente.

- La solicitud y la póliza serán firmadas por el tomador del seguro y por el abogado.

- Cláusula de sometimiento al TAM.

En este enlace se facilita información ampliada sobre el seguro y, para obtener más detalles, los colegiados pueden ponerse en contacto con Adartia en el teléfono 917 819 547.

 

Mayo, 2019

La Junta de Gobierno







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa