Manifiesto del Colegio de Abogados de Málaga con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Colegio de Abogados de Málaga manifiesta su compromiso inquebrantable para seguir trabajando hasta alcanzar la igualdad efectiva ...

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Colegio de Abogados de Málaga manifiesta su compromiso inquebrantable para seguir trabajando hasta alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en la abogacía.

De este modo, la Junta de Gobierno expresa la necesidad de avanzar en las siguientes áreas:

- Eliminar el techo de cristal y facilitar el acceso de las mujeres a puestos directivos, de modo que la voz de las mujeres tenga un mayor peso en la toma de decisiones.

- Erradicar la brecha salarial, que persiste y condena a muchas mujeres a tener un menor salario que los hombres.

- Combatir y denunciar cualquier tipo de violencia machista y de discriminación.

- Favorecer la conciliación profesional, familiar y personal.

- Insistir en que la educación es el pilar fundamental para acabar con las desigualdades.

El Colegio de Abogados de Málaga, como institución que cree firmemente en la igualdad de derechos y oportunidades y como corporación certificada como Entidad Familiarmente Responsable, manifiesta su compromiso para seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa y más igualitaria.

En este sentido, cabe recordar que la actual Junta de Gobierno es la primera paritaria en los 243 años de historia del Colegio, cuenta por primera vez con una vicedecana y ha creado la Comisión de Igualdad y Conciliación, trabaja en la defensa de la igualdad real y efectiva de la mujer en el ejercicio de su profesión y para promocionar la conciliación de la vida profesional, familiar y personal de los abogados y abogadas.

 

La Junta de Gobierno

Marzo, 2020







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa