El Decano informa: Reunión con la gerencia de la Ciudad de la Justicia sobre el control de aforo en el recinto

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El Decano informa:

Reunión con la gerencia de la Ciudad de la Justicia sobre el control de aforo en el recinto

 

Estimados compañeros y compañeras:

En la jornada de ayer mantuve una reunión con la gerente de la Ciudad de la Justicia, la secretaria coordinadora provincial y el jefe de servicios informáticos de la Junta de Andalucía para abordar la necesidad de controlar el aforo en el recinto, asunto sobre el que el Colegio ya informó a través de un comunicado institucional el pasado 2 de julio). Al encuentro acudieron también la secretaria de la Junta de Gobierno, el diputado responsable de Nuevas Tecnologías y el secretario general técnico.

El control del aforo se justifica en la necesidad de garantizar la seguridad en el edificio, por lo que se comunica a los letrados la conveniencia de utilizar la tarjeta de proximidad y quiero recordar que, si no se usa en un periodo de seis meses, se desactiva de manera automática. Por ello, los abogados que no dispongan de tarjeta deberían solicitarla en el correo electrónico sgomez@icamalaga.es. Es conveniente tenerla activa por cuanto ello facilita el acceso a los letrados teniendo en cuenta las limitaciones por el aforo.

De cara a los ciudadanos, los que acudan con una cita previa podrán acceder a la Ciudad de la Justicia. Aquellos que no dispongan de cita previa, se les facilitará el acceso siempre que acudan en condición de testigo y acompañados por un letrado.

También estamos trabajando para que los abogados, además de que puedan consultar presencialmente los expedientes, tengan la opción de solicitar una copia de un expediente o cualquier información relativa al mismo o a su estado de tramitación por teléfono o por correo electrónico, de modo que se eliminarían muchos desplazamientos con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Para ello, el Colegio deberá facilitar los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) de los abogados de manera encriptada para los funcionarios, de manera que recibirán un código de identificación para verificar que se trata efectivamente del letrado, respetando en este proceso todas las cuestiones relativas a la LO PD.

En otro orden de cosas, se ha planteado en la reunión que los letrados puedan hacer uso de las mesas y sillas de la cafetería de la Ciudad de la Justicia mientras ésta permanezca cerrada, ya que cuenta con suficiente espacio para mantener las medidas de seguridad necesarias.

Seguiremos informando del avance de todas estas cuestiones.

 

La Junta de Gobierno

Septiembre, 2020







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