Apertura de la sede de la Ciudad de la Justicia para el uso de los despachos, la sala de ordenadores y la fotocopiadora

Desde mañana se podrán utilizar los espacios de las dependencias colegiales de la Ciudad de la Justicia que hasta el día de hoy han permanecido cerrados, como son la sala de ordenadores, los despachos para ...

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Desde mañana se podrán utilizar los espacios de las dependencias colegiales de la Ciudad de la Justicia que hasta el día de hoy han permanecido cerrados, como son la sala de ordenadores, los despachos para reuniones y la fotocopiadora, a través del sistema de cita previa, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias y el plan de contingencia elaborado con objeto de controlar el aforo de las sedes y garantizar la seguridad de los usuarios, cumpliendo las siguientes normas:

 

FOTOCOPIADORA

  • Se podrá acceder a la Ciudad de la Justicia para utilizar la fotocopiadora, de uno en uno y sin necesidad de cita previa, siempre que el aforo lo permita y se esté en su interior exclusivamente durante el tiempo necesario para ello. Una vez termine el primer letrado de hacer sus fotocopias podrá entrar en las dependencias el siguiente.
  • Se utilizarán todas las medidas de limpieza y desinfección adecuadas y más concretamente las de aquellas superficies que hayan podido estar expuestas o entrado en contacto con las manos de otro compañero, antes de que pueda volver a usarse por otra persona.

 

SALA DE ORDENADORES

  • Se habilitan 4 puestos en la sala de ordenadores, donde se habrán de mantener todas las medidas de seguridad: distancia, gel y mascarilla.
  • Se reservarán mediante los sistemas de citas previas para períodos de media hora de uso para cada puesto de consulta, comenzando a las 9.00 h de la mañana y finalizando a las 13.45 horas, espaciándose las reuniones para dar tiempo a desinfección y ventilación. Las franjas horarias disponibles serán:
    • De 9.00 a 9.30 horas. 
    • De 9.45 a 10.15 horas.
    • De 10.30 a 11.00 horas.
    • De 11.15 a 11.30 horas.
    • De 11.40 a 12.10 horas.
    • De 12.20 a 12.50 horas.
    • De 13.00 a 13.30 horas.

El colegiado deberá identificarse en el mostrador de la entrada. Una vez identificado se le asignará un equipo en la sala solicitada.

  • No se admitirá la entrada a ningún colegiado que no haya solicitado cita previa, salvo en el caso de que existan puestos disponibles. En este caso, su tiempo de estancia corresponderá al resto de la franja horaria en que se haya presentado en la sede.
  • En el caso de existir disponibilidad por no haberse completado todas las citas se podrá prorrogar la estancia en la franja horaria siguiente.
  • El colegiado deberá permanecer en el Colegio el tiempo imprescindible, y en ningún caso utilizarlo como sitio de espera.

 

DESPACHOS

  • Se habilitan los despachos con un máximo de tres personas. Se permite su uso para recibir a otros letrados o clientes, manteniendo todas las medidas de seguridad: distancia, gel y mascarilla; y, si fuera posible, la situación de los letrados con otros compañeros o clientes deberá ser a lo longitudinal de la mesa.
  • Se reservarán mediante los sistemas de citas previas para períodos de media hora de uso para cada puesto de consulta, comenzando a las 8.30 h de la mañana y finalizando a las 13.45 horas, espaciándose las reuniones para dar tiempo a desinfección y ventilación. Las franjas horarias disponibles serán:
    • De 9.00 a 9.30 horas. 
    • De 9.45 a 10.15 horas.
    • De 10.30 a 11.00 horas.
    • De 11.15 a 11.30 horas.
    • De 11.40 a 12.10 horas.
    • De 12.20 a 12.50 horas.
    • De 13.00 a 13.30 horas.
  • El colegiado deberá identificarse en el mostrador de la entrada. Una vez identificado se le asignará un equipo en la sala solicitada.
  • Deberá informar de la persona con la que se reúne (cliente o compañero) y aportar sus nombres y apellidos.
  • No se admitirá la entrada a ningún colegiado que no haya solicitado cita previa, salvo en el caso de que existan puestos disponibles.
  • En caso de que hubiere disponibilidad por no haberse completado las citas se podrá prorrogar la estancia media hora más.
  • El colegiado deberá permanecer en el Colegio el tiempo imprescindible, y en ningún caso utilizarlo como sitio de espera.

 

 

La SOLICITUD DE CITA PREVIA en la Ciudad de la Justicia se realizará a través del siguiente  correo electrónico: sgomez@icamalaga.es

Respecto de las Delegaciones, se están elaborando los respectivos planes de contingencia para determinar su apertura.

 

PURIFICADOR DE AIRE EN JUZGADO DE GUARDIA

Por otra parte, se comunica que el Colegio ha instalado un purificador de aire en la sala donde se espera para atender a los detenidos en el Juzgado de Guardia de la Ciudad de la Justicia con objeto de aumentar la seguridad de los letrados.

 

La Junta de Gobierno

Diciembre, 2020







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