Los colegiados pueden hacerse test de antígenos gratis dentro del programa Málaga Segura

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

El Colegio ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga, a través del Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) y Promálaga, por el que los colegiados de ICAMALAGA pueden hacerse test de antígenos de manera gratuita en el marco del programa Málaga Segura.

Este proyecto, con el que se pretende contribuir a la reactivación de la economía de una manera responsable, contempla la realización de un total de 30.000 pruebas gratuitas a disposición de los colectivos adheridos, entre los que se encuentran, además del Colegio, asociaciones turísticas, culturales y comerciales de la ciudad.

Los colegiados pueden hacerse la prueba en las instalaciones de FYCMA o bien en alguna de las clínicas adheridas al proyecto.

 

Opción 1. Protocolo de prueba en las instalaciones de FYCMA

El Palacio de Ferias y Congresos pone a disposición de todas las entidades adheridas tres unidades médicas para la realización de test de antígenos los martes y jueves de 10.00 a 18.00 horas en las propias instalaciones de FYCMA.

Los colegiados que acudan a hacerse las pruebas deben identificarse con el carné colegial.

Para poder participar, existen dos modalidades:

a) Registro previo a través de la web. Para ello, hay que seleccionar la opción "FYCMA" en este formulario web. IMPORTANTE: El registro previo a través de la web no otorga preferencia, pero si agiliza la toma de datos. La atención personal se realizará por estricto orden de llegada de 10 a 18 horas.

b) Registro en el momento de llegada. Acudiendo a las instalaciones de FYCMA en horario de 10 a 18 horas los días indicados, sin cita previa.

Como información extraordinaria se realizan las siguientes indicaciones:

- Las pruebas se realizan a personal activo perteneciente al Colegio (no a familiares ni convivientes de estos), mayores de edad.

- El registro por la web debe hacerse cada vez que acuda a FYCMA. Si se registra en una ocasión, sus datos no quedan guardados para otra vez que desee asistir.

FYCMA realizará el registro de los datos personales, el personal sanitario realizará la prueba, y posteriormente se comunicará el resultado transcurridos 20 minutos.

 

Opción 2. Protocolo Prueba a través de las clínicas adheridas

Para participar en este protocolo, el procedimiento es el siguiente:

a) Solicitud a través de este enlace. Debe cumplimentar el formulario seleccionando la clínica a la que desea asistir.

b) Desde la clínica seleccionada se pondrán en contacto con el interesado para darle una cita médica. Para ello, es importante que introduzca su e-mail y teléfono correctamente.

c) El interesado asistirá a la clínica seleccionada el día que se le otorgue la cita.

Al igual que en la opción 1, los colegiados deben identificarse con el carné colegial y sigue vigente la información extraordinaria antes citada.

 

La duración inicial del programa es de un año, pero se dará por finalizado una vez agotados los 30.000 test de antígenos que se han fijado.

Con esta acción se busca potenciar la imagen de Málaga como destino seguro, así como aunar esfuerzos para recuperar las actividades económicas que han sufrido más el impacto de la pandemia del Covid-19.

 

La Junta de Gobierno

Febrero, 2021







  • Nuprofin
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa