Obligación de las mutualidades de informar a la TGSS la relación de profesionales integrados en ellas como alternativa al RETA

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El nuevo párrafo 4 de la Disposición Adicional 18ª de la LGSS, introducido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, indica que las mutualidades alternativas al régimen de trabajadores autónomos, desde el 1 de marzo de 2021, están obligadas a poner a disposición de la Tesorería General de la Seguridad Social una relación de los colegiados integrados en las mismas como alternativa al RETA.

Ante este nuevo escenario legislativo y las consultas recibidas, la Mutualidad de la Abogacía quiere informar a los mutualistas, incidiendo de forma especial en aquellos cuya situación contractual pueda ser considerada infracción administrativa a efectos de la Seguridad Social, con el fin de que estén prevenidos y lo antes posible actualicen o regularicen, cuando proceda, su actual situación profesional.

A tal fin ha hecho llegar a este Colegio la infografía adjunta para que cualquier mutualista afectado pueda entender cómo le puede afectar la nueva norma y decidir la actuación a llevar a cabo, pudiendo ponerse en contacto con la Mutualidad de la Abogacía a través del correo electrónico sam@mutualidadabogacia.com

Alter Mutua también ofrece información a sus mutualistas a través del correo electrónico sam@altermutua.com

 

La Junta de Gobierno

Febrero, 2021







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