2012
Bookmark and Share

Jornada deEstudio Jurídico del Plan General de Ordenación Urbanística de Marbella, Tras dos años de vigencia

29 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella

El nuevo PGOU como conjunto de actuaciones a ejecutar en el tiempo, implica que transcurrido dos años desde su entrada en vigor sea un momento oportuno para plantearse los procedimientos culminados y/o en curso, y las nuevas oportunidades, posibilidades o incluso conflictos que el cumplimiento de las determinaciones del nuevo planeamiento esté generando.
Es por ello que, con estas jornadas, el Excmo. Ayuntamiento de Marbella y la Delegación del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga -a través de su Sección de Seguimiento del Plan General- pretenden consensuar los criterios que hagan posible que, tanto por parte del Ayuntamiento como de todos los agentes implicados (abogados, otros profesionales, particulares, empresas e instituciones), se encaucen las estrategias que puedan emanar tanto desde el interés municipal como de los intereses empresariales e incluso puramente vecinales, dándoles cobertura técnica y jurídica, y en definitiva, haciendo reales las distintas posibilidades que otorga el Plan.
A tal fin, se ha organizado la presente jornada de tal forma que por la mañana, puedan inscribirse para asistir a las ponencias que a continuación se detallarán, todas aquellas personas que así lo deseen; mientras que, dado el carácter exclusivamente jurídico de éstas, la asistencia a las mesas redondas que se celebrarán por la tarde serán exclusivamente para letrados y personal perteneciente al Ayuntamiento de Marbella.

DIA: 29 de mayo 2012

ORGANIZA: Delegación de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Marbella y la Delegación de Marbella del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

LUGAR: Palacio de Congresos de Marbella.

PROGRAMA:

9:00.- Acreditaciones.

9:15. Inauguración de la Jornada.

9:30.- 1ª Ponencia: "Posibilidades de innovación del P.G.O.U. (Modificaciones puntuales y correcciones de errores)". Ponentes: Don Carlos García Manrique García da Silva, Abogado del Estado en excedencia y don Jorge Blanco García, Abogado. Ambos del Bufete Martínez-Echevarría, Perez y Ferrero.

10:15.- 2ª Ponencia: "Normalización de viviendas: Procedimiento y criterios a seguir en los distintos ámbitos de normalización". Ponente: Don Mario Ruiz Núñez, Abogado. Director general de Patrimonio, Bienes y urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Marbella.

11:00.- Pausa - café

11:30.- 3ª Ponencia: "Normalización de viviendas: Principales problemas que plantea la regularización desde una perspectiva jurídica". Ponente: Don Eduardo Caruz Arcos, Abogado. Asociado senior del Bufete Cuatrecasas, Gonçalvez y Pereira en Sevilla.

12:15.- 4ª Ponencia: "Marbella: Claves para revitalizar la ciudad". Ponente: Doña Isabel Guardabrazos Vallejo, Abogada. Directora de Planificación del Excmo. Ayuntamiento de Marbella.

13:00 a 13:30 .- Coloquio.

16:30 a 18:00.- Mesas Redondas.

Mesa Primera: "Marbella: Claves para revitalizar la ciudad".

Mesa Segunda: "Posibilidades de innovación del P.G.O.U. (Modificaciones puntuales y correcciones de errores)".

Mesa Tercera: : "Normalización de viviendas: Procedimiento y criterios a seguir en los distintos ámbitos de normalización y principales problemas que plantea la regularización desde una perspectiva jurídica".

Solo podrán formar parte de las mesas redondas los letrados y técnicos municipales inscritos en la presente jornada.

18:00 a 18:30.- Conclusiones de las distintas Mesas Redondas.

18:30.- Clausura de la Jornada.

Inscripciones:

Abogados del I.C.A. de Málaga con menos de 5 años de ejercicio y
alumnos del Máster en Abogacía: ……………………………………………………………  20 euros.
Resto de colegiados del I.C.A. de Málaga y Procuradores de Málaga: … 35 euros.
Otros interesados: ……………………………………………………………………………………… 65 euros.

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual
de la web Colegial.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa