2012
Bookmark and Share

Jornada sobre Mediación

Miércoles día 12 de diciembre. Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.

La mediación se ha convertido en las últimas décadas en un sistema de gestión y resolución pacífica de conflictos reconocido internacionalmente. Los Estados y los ciudadanos están apostando firmemente por esta nueva forma de resolución de conflictos, por sus importantes consecuencias en la mejora de la convivencia.

Pieza clave en el proceso de mediación, el mediador, es un profesional con formación especializada, imparcial, independiente, neutral, que orienta y ayuda a las partes a comunicarse, favoreciendo la búsqueda de un acuerdo duradero y estable.

Con el Real Decreto-Ley 5/2012 de 5 de marzo, España incorpora a su legislación la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y el Consejo de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles. Sin embargo, el ámbito de la mediación es mucho más amplio, extendiéndose al campo familiar, vecinal, comunitario, penal, escolar, penitenciario, laboral, etc.

FECHA Y LUGAR:
Miércoles día 12 de diciembre. Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.
(Salón de actos) Avenida Litoral s/n a las 16:30 h.

PROGRAMA:

Miércoles 12 de diciembre de 2012

16:30 horas: APERTURA Y PRESENTACIÓN
Doña Inmaculada González Mena Abogada y Experta Universitaria en Mediación Familiar.

PONENCIAS

16:45 horas: La Ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles y su incidencia en los procesos de familia.
Ilmo. Sr. D. Jose Luis Utrera Gutiérrez. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Málaga (Juzgado de Familia)

17:45 horas: Descanso.

18:15 horas: Mediación: Una radiografía del conflicto.
D. Francisco Javier Alés Sioli. Licenciado en Derecho, mediador y Director del Master de Mediación Familiar, Educativa y comunitaria de la universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

19'15 horas: Coloquio

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN: Esta jornada se celebra con carácter gratuito para todos los colegiados. No obstante, dado el aforo limitado de la sala, se precisa la previa inscripción.

Boletín de inscripción
Nombre_________________
Apellidos_____________________________
Nº de colegiado____________ Teléfono____________________________
e-mail_______________________________________________________

Se inscribe en la "Jornada sobre Mediación", que tendrá lugar en Estepona el día 12 de diciembre de 2012. El boletín de inscripción se remitirá vía fax al 952 79 49 10 antes del día que comience el curso o a través de e-mail a la siguiente dirección: croelas@icamalaga.es.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa