2013
Bookmark and Share

Charla sobre "La revolución del consumidor de servicios legales"

Charla sobre La revolución del consumidor de servicios legales

Los abogados y despachos están notando un cambio en la relación con los clientes. No se trata de un cambio coyuntural, sino de una verdadera revolución del consumidor, un cambio en su conducta que afecta a la estructura del servicio legal, desde su diseño y producción hasta su suministro y comunicación. El cliente demanda nuevas formas de asesoramiento y exige servicios jurídicos más económicos que tendrán que desarrollarse con modelos de negocio radicalmente distintos a los que conocemos. Las antiguas formas de ejercer la abogacía se han ido para no volver. 

En esta conferencia analizaremos algunas de los causas de esta revolución, como la disrupción provocada por la tecnología, el consumidor DIY (“Do-It-YourSelf”) o la mutación del valor del servició jurídico, y ofreceremos las claves para que abogados y despachos introduzcan el pensamiento innovador en la estrategia y procesos de su negocio y puedan anticiparse a los cambios.

Ponente: Jordi Estalella del Pino

Abogado del Iltre. Colegio de Barcelona desde 1997, Máster en Comunicación Empresarial e Institucional por EADA, Consultor de la UOC en Abogacía Virtual, Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona y del ISDE, y es autor del éxito de ventas El abogado eficaz (Ed. La Ley, 2012).

Fecha: 13 de junio.

Hora: 19:30 horas.

Lugar: Salón de actos “Decano Andrés Oliva García”. Sede colegial ( Paseo de la Farola, 13)

Inscripción: Gratuita.

Los colegiados podrán inscribirse formalizando el boletín de inscripción.

Nota: Los colegiados que acudan al Colegio para asistir a actividades formativas pueden retirar en el departamento de Formación un vale descuento que reduce en un 50% el coste final del estacionamiento si utilizan los dos nuevos aparcamientos cercanos a la sede colegial.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa