I Jornadas Andaluzas Colegiales de Derecho Administrativo.

| 2016

I Jornadas Andaluzas Colegiales de Derecho Administrativo. 

Las nuevas leyes administrativas explicadas para Abogados

(Ley 39/2015 de procedimiento administrativo y Ley 40/2015 de régimen jurídico del sector público)  

  

Organizadas conjuntamente por la sección de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Málaga y por el departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UMA.  

El próximo 2 de octubre entran en vigor las nuevas leyes administrativas que van a tener una trascendencia especial para el ejercicio de la abogacía en distintas especialidades (urbanismo, tributario, extranjería, etc).  Se establece un solo procedimiento administrativo que será electrónico, estando los abogados obligados a comunicarnos con la Administración únicamente de manera electrónica. En esta Jornada nos familiarizaremos de manera práctica (simulaciones on line, etc) con el procedimiento administrativo electrónico: notificaciones electrónicas, registros y archivos electrónicos, apoderamientos electrónicos, nuevos cómputos de plazos administrativos, etc. También abordaremos las novedades en los procedimientos sancionadores y en los de responsabilidad patrimonial. En definitiva, de manera práctica, vamos a acercarnos a dos leyes administrativas que deben ser bien conocidas por su trascendencia diaria en las relaciones con las Administraciones Públicas.    

PROGRAMA:

10.00 horas. Recepción de asistentes.

10.15 a 10.30 horas. Inauguración a cargo de D. Francisco Javier Lara Peláez. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

10.30 - 12.00 horas

Ponencia: La administración electrónica en las nuevas leyes administrativas: una visión para la abogacía.

Ponente: Prof. Dr. D. Eduardo Gamero Casado. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Consejero de Montero, Aramburu Abogados.

12.00 - 12.15 horas. Pausa.

12.15 - 13.45 horas

Ponencia: El Abogado ante las nuevas leyes administrativas: perspectiva jurídica e incidencia práctica.

Ponente: D. José Ramón Chaves García. Magistrado de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

16.30 - 18.00 horas.

Ponencia: La incidencia de las leyes 39 y 40/2015 en la potestad sancionadora y en la responsabilidad patrimonial de la Administración.

 Ponente: Prof. Dra. Dña.  Isabel González Ríos. Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga (Acreditada Catedrático).

18.00 - 20.00 horas-

Mesa redonda: Principales repercusiones de las nuevas Leyes Administrativas en las cuestiones más frecuentes del ejercicio profesional del Abogado.

Ponentes:

D. Enrique Sánchez González. Abogado. Secretario de Administración Local en excedencia y ex Jefe de la Asesoría Jurídica del Excmo. Ayuntamiento de Marbella.

Dr. D. Alejandro Criado Sánchez. Abogado.

D. Juan Ramón Fernández-Canivell y Toro. Abogado.

D. Francisco Javier Gutiérrez Julián. Técnico de Administración General. Asesor Jurídico del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Modera y participa: D. Gonzalo García Weil. Abogado. Coordinador de la Sección de Derecho Administrativo del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

NOTA: *Se emitirá certificado de asistencia.       

Fecha: jueves  5 de mayo

Horario: de 10:30 a 13:45 horas y de 16.30 a 20.00 horas

Lugar: Salón de actos "Decano Andrés Oliva García". Colegio de Abogados de Málaga, Paseo de la Farola, 13

Inscripciones: Colegiados de menos de 3 años de colegiación y alumnos del Máster en

Abogacía: 5 euros.

Resto de colegiados: 15 euros.

Otros interesados:  30 euros.

 

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción

Abril, 2016







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa