Jornada sobre las Compliance en la Práctica. Responsabilidad de las personas jurídicas y las compliance como modelo de prevención penal.

| 2016

 

Organiza: Sección Derecho Mercantil y Penal del Colegio de Abogados de Málaga.

 

Todas las empresas deberán adoptar e implantar modelos de prevención de delitos, lo que implica que habrá un responsable del cumplimiento del marco regulatorio y normativo. Y en el desempeño de dicha función de forma directa, o, en todo caso, en el asesoramiento a la empresa por parte del Abogado, es donde los letrados deben formarse. La figura del "Compliance Officer" es una profesión en auge, que requiere de una formación rigurosa y excelente, que los clientes están demandando ya. Toca formarse pues en "compliance", sea para actuar como "compliance officer", o para asesorar a nuestros clientes. Este es el objetivo de nuestra Jornada en compliance para abogados, que esperamos cumplir en pro de la buena formación con profesionales de primer nivel que ya actúan en ello. 

 

 

 

PROGRAMA

 

De 16.30 a 17.30 horas

 

Ponencia: El Compliance como medio eficaz para la exención o atenuación de la responsabilidad de las personas jurídicas.

 

Ponente: Dª María Elena Narváez. Abogada, socia de la firma Daniel Pastor & Asociados.

De 17.30 a 18.00 horas. Pausa

De 18.00 a 19.00 horas

 

Ponencia: La implantación del programa compliance. Especial Referencia al IT Compliance o cumplimiento normativo en sociedades tecnológicas, y compliance reactivo.

Ponente: Mª. José Villa Jimenez. Abogada, Compliance Officer, socia de la firma Idea Abogados S.L.P.

 

De 19.00 a 20.00 horas.  

 

Ponencia: Técnicas aplicables respecto al análisis de riesgos.  El papel y actuación del compliance officer en la práctica

 

Ponente: D. Antonio Quirós Garrido. Economista, Auditor, CISA, Abogado, Socio QRS Asesores Legales y Tributarios S.L. miembro de la AEAEC (Asociación Europea de Abogados y Economistas en Compliance) 

 

Fecha: Miércoles 29 de junio.

 

Horario: de 16:30 a 20:00 horas.


Lugar: Colegio de Abogados de Málaga. Salón de actos "Decano Andrés Oliva García"

 

Inscripciones: Colegiados de Icamálaga de menos de 3 años de colegiación y

alumnos del Máster en Abogacía de Málaga: 5 euros.

 

Resto de colegiados de Icamálaga: 10 euros.

 

Otros interesados: 15 euros.

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción

Junio, 2016







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa