Jornadas sobre la Mediación Hipotecaria y Mercantil

| 2016

 

JORNADAS SOBRE LA MEDIACIÓN HIPOTECARIA Y MERCANTIL

ORGANIZA: Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y Diputación Provincial de Málaga

 

Dirigidas a: Alcaldes, Concejales, Técnicos municipales  y profesionales de los servicios sociales de los municipios de la provincia y Abogados.

 

Esta jornada, junto con otras que se han realizado ya en la provincia de Málaga y  probablemente la próxima se realice en Málaga capital, servirá de reciclaje para los abogados para poder permanecer o acceder a la Oficina de Intermediación Hipotecaria.   (Para el acceso se requerirá la asistencia a tres jornadas) 

 

 

             OBJETIVOS DE LAS JORNADAS

 

El Derecho Bancario ha experimentado un gran avance en los últimos años, adquiriendo una creciente relevancia a nivel nacional y teniendo novedades continuas en esta materia, por ello los abogados y operadores jurídicos y técnicos de las Corporaciones locales siempre tenemos que evolucionar y adaptarnos a los continuos cambios legislativos, y desde luego, nuestra necesidad de "reciclarnos" en la materia del derecho bancario  y por ello, la presente Jornada  se ha convocado y nace con la idea de poder exponer de una manera clara, amena y precisa toda la problemática y pormenores relacionados con los procedimientos de ejecución hipotecaria así como la voluntad de poder ofrecer las mejores  herramientas para poder afrontar de una manera adecuada la defensa de los ciudadanos inmersos en este tipo de procedimientos, teniendo en cuenta la importante labor de intermediación hipotecaria, a fin de poder llegar a una solución extrajudicial con las entidades financieras.

 

                                  PROGRAMA

 

- 10.30  a 11.00 horas. Presentación de las Jornadas.

- Francisco Javier Lara Peláez. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

- José Ortiz García, Alcalde Ayuntamiento Torremolinos.

- Ana Carmen Mata Rico, Vicepresidenta 2ª. Area de gobierno de Servicios a la ciudadanía.

- Felix Lozano Narváez. Diputado Delegado de Innovación social participación y cooperación internacional.

 

- 11.00 a 12.00 horas. La Mediación Hipotecaria.

PONENTE: Mª José Bandera Florido.  Letrada Experta en mediación bancaria. 

 

- 12.00 a 12.30 horas. Pausa.

 

- 12.30 a 13.30 horas. Mesa redonda sobre las propuestas y medidas conjuntas a realizar para evitar, en lo posible, los lanzamientos hipotecarios en nuestra provincia, entre los colectivos más directamente implicados en ésta problemática. La Mesa estaría constituida por:

 

- PONENTE: Fernando Carnerero Calle. Economista y         miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

 

  • - PONENTE: Francisco Javier Domínguez Abdela. Jefe de Servicios, de los servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial.

         

Fecha: 04 de noviembre de 2016

Inscripción: Gratuita

Lugar: Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, calle Cruz número 42 de Torremolinos.

Inscripción: En el departamento de Formación del Ilustre Colegio de Abogados o en la oficina virtual (solamente para la inscripción de Letrados)

 Octubre 2016

 

 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa