Jornada sobre El arte de hablar: comunicación efectiva verbal y no verbal.

| 2016

 

Jornada sobre El arte de hablar: comunicación efectiva verbal y no verbal.

 

Organizada por la Sección de Mediación, tendrá lugar esta actividad formativa el próximo día 19 de diciembre.

Con la gestión positiva de conflictos, han llegado nuevos tiempos para la Abogacía: han aparecido nuevos espacios, nuevas herramientas y nuevas metodologías - como la Mediación- que nos permiten un mejor desempeño de nuestra profesión, ofreciendo a nuestros clientes mayores alternativas para conseguir el tratamiento más acorde al problema que les afecta. Es aquí donde aparece el arte de la comunicación, el manejo de nuestra palabra y de nuestro cuerpo como emisor de lenguaje, así como el conocimiento de otras disciplinas que nos permitan transmitir mejor nuestros mensajes.

Tener conocimientos de cómo funciona el cerebro humano, cómo percibe los acontecimientos, cómo se desarrollan los procesos emocionales y cognitivos y qué partes de nuestro cerebro están implicadas en la toma de decisiones, resulta un área de conocimiento relevante, que nos puede facilitar herramientas de utilidad para aplicar en nuestro desempeño como profesionales del conflicto. Los hallazgos ofrecidos por la Neurociencia nos aportan información valiosa sobre cómo nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos están implicados de forma directa en el ciclo de desarrollo y resolución de un conflicto.

El abogado mediador actúa como un motor para el cambio en el pensamiento y la conducta de las partes envueltas en el conflicto. Crea una serie de cambios a través de la comunicación, colaborando en la corresponsabilización en el conflicto de las personas que participan en él. De esta forma mantiene el poder de las partes y los prepara para la toma de decisiones. El conocimiento de lenguaje verbal y no verbal es una herramienta fundamental para el abogado que aspire a manejar una tecnología que le lleve a ser mejor en el desempeño de su actividad profesional.

Ponente: D. Andrés Vázquez Flaquer. Abogado ICAMALAGA y Mediador.

Ponencia: El arte de hablar: comunicación efectiva verbal y no verbal.

Lugar: Sede Colegio de Abogados. Aulas B y C.

Hora: De 12.30 a 14.00 horas

Fecha: lunes 19 de diciembre de 2016.


Inscripciones: Colegiados ICAMÁLAGA de menos de 5 años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía UMA-ICAMÁLAGA 5 euros.

Resto de colegiados ICAMÁLAGA 10 euros.

Otros interesados  15 euros.

 

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa