MENORES Jornada Reciclaje al Turno Especial de Menores "El interés superior del menor"

| 2018

 

"El interés superior del menor como norma de procedimiento"

Nota: Para completar el reciclaje, se deberá de disponer de un mínimo de cuatro horas.

Organizada por la Subcomisión de Menores ICAMALAGA.

El interés superior del niño es un derecho, un principio y una norma de procedimiento basados en una evaluación de todos los elementos del interés de uno o varios niños en una situación concreta (observación General 14 del Comité de Derechos del Niño).

Para respetar el derecho del niño a que su interés superior sea una consideración primordial, quien deba adoptar la decisión debe evaluar y determinar ese interés superior. Y para ello debe seguir un procedimiento y demostrar que lo ha hecho. Si no es así, se viola el derecho del niño y, por tanto, el acto jurídico está viciado de nulidad.

El interés del menor debe ajustarse y definirse de forma individual, con arreglo a la situación concreta del niño y teniendo en cuenta el contexto, la situación y las necesidades personales. Ello incluye explicar cómo se ha examinado y evaluado el interés superior del niño, y la importancia que se le ha atribuido en la decisión.

Fecha: 21 de marzo de 2018

Lugar: Aulas B y C. Colegio de Abogados de Málaga. Paseo de la Farola, 13. Málaga.

Hora: de 16:00 a 18:00 horas.

Ponente: Dª Catalina Perazzo Aragoneses. Responsable de políticas de infancia de Save the Children y Dª. Carolina Macías Reyes, Presidenta Subcomisión de Menores ICA Málaga.

Inscripciones:

Colegiados adscritos al Turno Especial de Menores. Gratuita.

Colegiados ICAMÁLAGA de menos de 5 años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía UMA-ICAMÁLAGA: 5 euros.

Resto de colegiados: ICAMÁLAGA 10 euros.

Otros interesados: 15 euros.

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción.

Marzo, 2018 




RESOLUCIÓN  ALTERNATIVA  DE  CONFLICTOS:

Tribunal Arbitral de Málaga (TAM) y Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (CMICAMALAGA):
"Para la resolución extrajudicial de conflictos y situaciones litigiosas el Colegio de Abogados de Málaga dispone de un  proceso de mediación bajo la gestión y administración del CENTRO  DE  MEDIACIÓN  del  ILUSTRE  COLEGIO  DE  ABOGADOS  DE  MÁLAGA y de un proceso de arbitraje institucional bajo la gestión y administración del TRIBUNAL ARBITRAL DE MÁLAGA.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, pone en su conocimiento que esta información ha sido remitida por personal al servicio del citado órgano colegial con la finalidad de cumplimiento de las funciones de su competencia. El contenido y los datos incluidos en este mensaje, son confidenciales y están dirigidos al destinatario o destinatarios designados, por lo que si lo ha recibido por error, le rogamos nos lo haga saber a la mayor brevedad posible, y elimine el original, no estando permitido hacer ningún uso del mensaje. Ponemos en su conocimiento la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación, en los términos establecidos en la legislación vigente, que podrá hacer efectivos dirigiéndose por escrito al ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA, con dirección en el Paseo de la Farola, nº13, C P 29016 de Málaga. Si desea dejar de recibir correos de esta lista, reenvíe este e-mail a bajacorreo@icamalaga.es







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa