Jornada de Derecho Militar

12 de junio de 2018

 El importante colectivo formado por los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil hace muy atractivo e interesante para los abogados el ámbito del Derecho...

| 2018

 

El importante colectivo formado por los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil hace muy atractivo e interesante para los abogados el ámbito del Derecho Militar, al abrirse en él un campo de actuación profesional considerable.

El Centro de Formación ICAMALAGA organiza esta jornada a fin de lograr un primer contacto práctico a las bases y especialidades de este derecho, en concreto el Derecho Penal Militar y el Derecho Disciplinario; acercándonos a la Jurisdicción Militar, el Código Penal Militar y el Reglamento Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Fecha: 12 de junio de 2018.

Hora: De 10.00 a 13.00 horas

Lugar: Salón de Actos. Colegio de Abogados de Málaga. Paseo de la Farola, 13. Málaga.

PROGRAMA:

10,00 horas. Inauguración de la jornada a cargo de D. Francisco Javier Lara Peláez, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y el Ilmo. Sr. Coronel Subdelegado de Defensa  D. José Antonio Leiva  Lobato.

 

De 10,15 a 11,00 horas.

Ponencia: Aproximación Práctica a la Jurisdicción Militar. Organización y planta, el nuevo Código Penal Militar.

Ponente: Dª. María de los Ángeles Martínez Mena. Comandante Auditor y Vocal Togado del Tribunal Militar Territorial 2º de Sevilla.

 

De 11,00 a 11,15 horas.  Pausa

 

De 11,15 a 12,00 horas.

Ponencia: Delitos más frecuentes en el ámbito militar. Abandono de destino o residencia, abuso de autoridad, entre otros.

Ponente: D. Juan Antonio Díaz Díaz. Abogado de ICAMALAGA y Coronel del Ejército de Tierra (R).

 

De 12,00 a 12,45 horas.

Ponencia: El nuevo Régimen Disciplinario de la Fuerzas Armadas. Derecho de defensa a través de abogado en ejercicio.

Ponente: D. Francisco J. Hidalgo del Valle. Abogado de ICAMALAGA y Teniente del Ejército del Aire (RV).

 

De 12,45 a 13,00 horas.

Turno de preguntas y clausura

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL:Colegiados ICAMALAGA de menos de 5 años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía UMA-ICAMALAGA: 5 euros.

Resto de colegiados ICAMALAGA: 10 euros.

Otros interesados 15 euros

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción.INSCRIPCIÓN VISUALIZACIÓN ONLINE: Cuota: 10 euros.Los colegiados podrán inscribirse y abonar la cuota a través de  http://campus.icamalaga.es/La jornada se visualizará a través de la web http://campus.icamalaga.es/ registrándose y  siguiendo los pasos que se indican.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa