Jornada sobre Cuestiones actuales en derecho bancario y de consumo

13 de junio de 2018

La Sección de Derecho Bancario y de Consumo organiza esta jornada en colaboración con Lefebvre El Derecho, donde se analizarán las vías de reclamación de los gastos hipotecarios a raíz de la reciente Sentencia...

| 2018

La Sección de Derecho Bancario y de Consumo organiza esta jornada en colaboración con Lefebvre El Derecho, donde se analizarán las vías de reclamación de los gastos hipotecarios a raíz de la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de marzo de 2018, que ha determinado a quién corresponde su pago.

Además, analizaremos la responsabilidad de las compañías eléctricas en casos de mala calidad del suministro y sus vías de reclamación.  

Fecha: 13 de junio de 2018 

Hora: de 12.00 a 14.00 horas.

Lugar: Salón de actos. Colegio de Abogados de Málaga. Paseo de la Farola, 13. Málaga.   

PROGRAMA  

12.00 horas. Inauguración de la jornada a cargo de D. Francisco Javier Cubero Cubero, Coordinador de la Sección de Derecho Bancario ICAMALAGA, y D. Agustín Born, Director de Comunicación Lefebvre El Derecho. 

12,05 horas a 12,50 horas

Ponencia: Perspectivas de futuro en las acciones de nulidad de la cláusula de gastos tras la STS de 15 de marzo de 2018.

Ponente: Dª. Alicia Agüero Ortiz. Árbitro de consumo. Investigadora del Centro de Estudios de Consumo de la UCLM. Investigadora y docente predoctoral FPU.  

12,50 horas a 13,40 horas

Ponencia: La responsabilidad de las compañías eléctricas por la mala calidad del suministro.  Ponente: Dª. na Isabel Mendoza Losana. Profesora Titular de Derecho Civil. Secretaria Académica.   Directora Revista CESCO de Derecho de Consumo. Universidad de Castilla-La Mancha 

13,40 horas a 14,00 horas

Presentación del libro “Derecho de Consumo: las 100 cuestiones más reclamadas”.Autoras: Dª. Alicia Agüero Ortiz y Dª. Ana Isabel Mendoza Losana. Editorial Lefebvre El Derecho.Clausura.

INSCRIPCIÓN: Colegiados ICAMALAGA de menos de 5 años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía.  ICAMALAGA-UMA: 5 euros.

Resto de colegiados ICAMALAGA: 10 euros.

Otros interesados 15 euros.

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción

INSCRIPCIÓN VISUALIZACIÓN ONLINE: Cuota única: 10 euros.Los colegiados podrán inscribirse y abonar la cuota a través de  http://campus.icamalaga.es/La jornada se visualizará a través de la web http://campus.icamalaga.es/ registrándose y  siguiendo los pasos que se indican.

INSCRIPCIÓN EN DELEGACIONES: Cuota única: 10 euros.La jornada se podrá visualizar en streaming en las distintas Delegaciones ICAMALAGA. Inscripciones en las distintas Delegaciones ICAMALAGA, deberá de realizar ingreso en la cuenta corriente ES05 0081 0240 17 0001534464 del Banco Sabadell Atlántico y remitirlo al email correspondiente:

coin@icamalaga.es   

estepona@icamalaga.es

torremolinos@icamalaga.es  

marbella@icamalaga.es

ronda@icamalaga.es

torrox@icamalaga.es

velez@icamalaga.es

fuengirola@icamalaga.es

 Colabora:Lefebvre El Derecho







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa