4º Taller de Justicia Civil Transfronteriza: Relaciones contractuales y daños.

21 y 28 de junio y 5, 12, 19 y 26 de julio de 2018.

Después del éxito de los tres primeros talleres sobre JCT, hemos apostado por darle continuidad a este sistema de aprendizaje con talleres semanales...

| 2018

 

Después del éxito de los tres primeros talleres sobre JCT, hemos apostado por darle continuidad a este sistema de aprendizaje con talleres semanales, de 16h a 19h, en los que, respetando el mismo formato y enfoque práctico de las dos pasadas ediciones, se analizarán las cuestiones clave de cada una de las materias jurídicas a debate.

¿Por qué talleres y no conferencias?

Hacemos talleres y no conferencias porque consideramos que es la mejor forma de garantizar el aprendizaje. Creemos que solo trabajando individual y colectivamente se avanza en el dominio de una materia.

Metodología.

El objetivo docente de estos talleres consiste en la formación necesaria para la selección del texto aplicable ante cada asunto civil transfronterizo, el primer y principal problema al que se enfrenta el abogado por la pluralidad de textos vigentes en la actualidad de fuente europea, convencional y autónoma.

En el taller trabajaremos un método que, una vez aprendido, podrá ser utilizado ante cualquier asunto civil pluriconectado con diferentes sistemas jurídicos. En definitiva, se trata de hacer algo más mundano el Derecho Internacional Privado tan necesario para resolver gran parte de los problemas jurídicos que se plantean en la provincia de Málaga.

En todas las sesiones se trabajarán los siguientes aspectos:

1º. La estructura de un texto legal de fuente europea o convencional.

2º. Los conceptos propios de Derecho Internacional Privado

3º. La solución de un supuesto práctico. Una vez superado el taller, el participante entrará a formar parte de un grupo de estudio de JCT especializado en el seno del Foro Interprofesional de Estudios sobre Justicia Civil Transfronteriza, residenciado en el campus virtual de la Universidad de Málaga.

Importante. Para poder trabajar en cada sesión del taller, los participantes deberán llevar una legislación actualizada de Derecho internacional privado de cualquier editorial. 

Hemos limitado a 25 el número máximo de participantes para garantizar que la metodología del taller funcione y que podamos atender las dudas de cada uno de ellos.

Ponente: Dra. Mayte Echezarreta Ferrer. Profesora titular de DIPR de la UMA.

PROGRAMA

Jueves, 21 de junio de 2018.

16,00 - 19,00 h.            Taller: Competencia judicial internacional. Ámbitos de aplicación de los textos legales de fuente europea y convencional.

Jueves, 28 de junio de 2018.

16,00 - 19,00 h.            Taller: Problemas de aplicación de las normas de competencia judicial internacional

Jueves, 5 de julio de 2018.

10,00 - 13,00 h.            Taller: Ley aplicable a los contratos y a los daños. Ámbitos de aplicación de los textos legales de fuente europea y convencional.

Jueves, 12 de julio de 2018.    

10,00 - 13,00 h.            Taller: Problemas de aplicación de la ley extranjera.

Jueves, 19 de julio de 2018.

10,00 - 13,00 h.            Taller: Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales extranjeras. Supuestos de reconocimiento mutuo. Ámbitos de aplicación de los textos legales de fuente europea y convencional.

Jueves, 26 julio de 2018.

10,00 - 12,00 h.            Taller:  Resolución de casos propuestos por los participantes.

12,00 - 13,00 h.            Conferencia: "Cobro de deudas transfronterizas". A cargo de la Dra. Carmen Otero. Catedrática de Derecho Internacional Privado. Universidad Complutense de Madrid.

Lugar: Colegio de Abogados de Málaga. Aula G. Paseo de la Farola, 13. Málaga.

Inscripción Talleres completos y Conferencia de clausura:

Colegiados ICAMÁLAGA de menos de 5 años de colegiación, alumnos del Máster en Abogacía UMA-ICAMÁLAGA y alumnos de la UMA del Grado: 60 euros.

Resto de colegiados ICAMÁLAGA: 80 euros.

Otros interesados:100 euros.

Inscripción única a Conferencia de clausura:

Colegiados ICAMÁLAGA de menos de 5 años de colegiación, alumnos del Máster en Abogacía UMA-ICAMÁLAGA y alumnos de la UMA del Grado: 5 euros.

Resto de colegiados ICAMÁLAGA: 10 euros.

Otros interesados: 15 euros.

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción

Enlaces relacionados / Archivos adjuntos







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa