Taller sobre la Plataforma de comunicación entre abogados y aseguradoras para la reclamación de daños personales por accidentes de tráfico

14 de junio de 2018

Como consecuencia de la Ley 35/2015  de 22 de septiembre de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios...

| 2018

 

Como consecuencia de la Ley 35/2015  de 22 de septiembre de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, que modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el RD Legislativo 8/2004 de 29 de octubre, establece en su artículo 7.1 la obligación, con carácter previo a la interposición de la demanda judicial, de comunicar el siniestro al asegurador, pidiendo la indemnización que corresponda y su artículo 7.8 que dispone que no se admitirá a trámite las demandas en las que no se acompañen los documentos que acrediten la presentación de la reclamación al asegurador y la oferta o respuesta motivada, si se hubiera emitido por el asegurador.

 

Siendo necesario para el abogado contar con las garantías necesarias que demuestren que se ha cumplido con el trámite preceptivo del artículo 7.1, para poder iniciar un procedimiento judicial frente a la entidad aseguradora y de un entorno de comunicación donde quede garantizada su identificación como profesionales que actúan en nombre de terceros perjudicados y se asegure la recepción de la documentación exigida, así como la seguridad y la confidencialidad de la misma de acuerdo con los niveles de protección adecuados establecidos en el Reglamento y en la Ley nacional aplicable en materia de protección de datos, el CGAE firmó un acuerdo con UNESPA y TIREA, a propuesta del Colegio de Abogados de Málaga, que ha dado lugar a la implantación a nivel nacional de la Plataforma de Reclamaciones, exclusiva para abogados con carnet ACA Abogacía.

 

Tanto en las sesiones del Grupo de Trabajo inicial, como en la Comisión de Seguimiento de la Plataforma de Reclamaciones, han colaborado activamente el Decano D. Francisco Javier Lara Peláez y el Diputado 1º D. José Manuel Conejo Ruiz.

 

El Taller tiene como objetivo conocer el uso de la Plataforma de Reclamaciones, su acceso, contratos a firmar, precio por expediente y certificaciones para su aportación al Juzgado, y cuantas dudas surjan sobre la misma.

Fecha: 14 de junio de 2018.

Hora: 17,00 horas.

Lugar: Sala de Vistas. Colegio de Abogados de Málaga. Paseo de la Farola, 13. Málaga.

PROGRAMA

17,00 horas

Ponencia: Taller sobre el uso de la Plataforma de Reclamaciones CGAE-UNESPA.

Ponente: D. José Manuel Conejo Ruiz. Abogado ICAMALAGA. Diputado 1º Formación.

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL:

Colegiados ICAMALAGA: 5 euros.

Otros interesados 5 euros.

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción.

INSCRIPCIÓN VISUALIZACIÓN ONLINE:

Cuota única 5 euros.

Los colegiados podrán inscribirse y abonar la cuota a través de  http://campus.icamalaga.es/

La jornada se visualizará a través de la web http://campus.icamalaga.es/ registrándose y  siguiendo los pasos que se indican.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa