Jornada sobre la comunicación no violenta

12 de noviembre de 2018.

La Sección de Mediación organiza esta jornada donde se abordará la Comunicación...

| 2018

La Sección de Mediación organiza esta jornada donde se abordará la Comunicación No Violenta (CNV),  herramienta indispensable en el trabajo de letrados y/o mediadores.

La CNV es una herramienta poderosa de comunicación y  crea un ambiente que facilita, apoya y proporciona una oportunidad para compartir lo que es más importante y  ayuda a eliminar las barreras que impiden un intercambio sincero  con  los clientes  que nos permitirán responder mejor a sus necesidades reales.

La CNV empieza asumiendo que todos compartimos las mismas necesidades humanas básicas, y que cada una de nuestras acciones son estrategias para satisfacer dichas necesidades  y que las estrategias violentas -- ya sean éstas físicas o verbales -- son conductas aprendidas por lo tanto si nos entrenamos, podemos desaprenderlas.

El lenguaje CNV puede ser aplicado para mejorar relaciones, en la familia o para mejorar las relaciones laborales y profesionales con los clientes, o como herramienta en técnicas de intervención  como la mediación de conflictos o la facilitación, en procesos de escucha activa  así como en el fuero judicial.

En el  taller se abordarán los objetivos de la CNV y se tendrá  un acercamiento al Programa básico sobre CNV.

Ponente: Dña. Luciana Cataldi. Abogada. Docente de la Universidad de Bs As. UBA Argentina. Mediadora  Comunitaria, Trainer en CNV y círculos restaurativos de diálogos. Neuropsicoeducadora , Especialista en neurociencias aplicadas al conflicto.

Fecha: 12 de noviembre de 2018.

Hora: 16.00 a 18,00 horas.

Lugar: Colegio de Abogados de Málaga. Paseo de la Farola, 13. Málaga.

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL:

Colegiados ICAMALAGA de menos de 5 años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía UMA-ICAMALAGA: 5 euros.

Resto de colegiados ICAMALAGA: 10 euros.

Otros interesados 15 euros.

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa