Jornada Ciberseguridad

29 de noviembre de 2018

La Sección de Derecho Digital e Innovación del Colegio organiza esta jornada...

| 2018

 

 

La Sección de Derecho Digital e Innovación del Colegio organiza esta jornada con el objetivo de  informar y concienciar al profesional de la abogacía sobre los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan en el desarrollo de su actividad.

 

 

Se proporcionarán las competencias necesarias para detectar y evitar prácticas que puedan implicar, además de un coste reputacional y económico grave para los despachos, una posible responsabilidad deontológica, por falta de diligencia debida en la aplicación de medidas jurídicas, técnicas y organizativas que protejan la información de sus clientes.

 

Fecha: 29 de noviembre de 2018

Hora: 16.30 horas

Lugar: Colegio de Abogados de Abogados de Málaga. Aula A.

 

PROGRAMA

 

16.30 horas

Inauguración de la Jornada a cargo de Dña. Camino García Murillo, Coordinadora de la Sección de Derecho Digital e Innovación.

 

16.30 a 17.30 horas

Ponencia: Ciberseguridad y cumplimiento normativo en materia de protección de datos. Buenas prácticas para abogados en materia de ciberseguridad.

 

Ponente: D. Francisco Pérez Bes.  Licenciado en Derecho, Secretario General del instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Miembro de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y de su Sección de Derecho de la Ciberseguridad. Vicepresidente de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC).

 

 

17.30 a 18.30 horas

Ponencia: Deontología y ciberseguridad (posible responsabilidad deontológica del abogado por no adoptar medidas de seguridad apropiadas).

 

Ponente: D. Antonio Jurado Correa, Abogado ICAMALAGA, Miembro de la Comisión de Deontología del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

 

18.30 a 19.00 horas

Turno de preguntas y clausura

 

19.00 horas

Clausura

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL:

Aforo limitado: 40 plazas

Colegiados ICAMALAGA de menos de 5 años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía UMA-ICAMALAGA: 5 euros.

Resto de colegiados ICAMALAGA: 10 euros.

Otros interesados 15 euros.

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción.

Noviembre, 2018







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa