II Curso de Especialización en Arrendamientos Urbanos: el proceso de desahucio

 5 de marzo al 4 de abril

Dado el éxito obtenido en la primera edición de este curso celebrado en Marbella, el Colegio de Abogados pone en marcha en Málaga la II Edición del Curso de especialización en Arrendamientos Urbanos: el proceso de desahucio.  Se pretende con este...

| 2019

 

Dado el éxito obtenido en la primera edición de este curso celebrado en Marbella, el Colegio de Abogados pone en marcha en Málaga la II Edición del Curso de especialización en Arrendamientos Urbanos: el proceso de desahucio.

 

Se pretende con este contenido una inmersión global, práctica y enfocada desde el punto de vista forense, en los diversos procedimientos ligados al desahucio.

El termino desahucio se emplea en el foro para referirse al procedimiento arrendaticio siendo que el desahucio es la consecuencia del mismo. Pueden terminar en un desahucio diversos juicios relativos a arrendamientos y precario de fincas rusticas o urbanas, pero también juicios posesorios, hereditarios y procedimientos hipotecarios. Saber distinguirlos y usarlos es nuestra meta.

 

Como novedad en esta edición Incluiremos la reforma de la LEC relativa al NUEVO PROCEDIMIENTO RELATIVO A LA OCUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS.

 

El llamado Juicio de Desahucio es el procedimiento que más desarrollo legislativo ha tenido en los últimos años, concretamente el desahucio por falta de pago ha sufrido varios cambios y reformas en su tramitación. Además, existen numerosos preceptos a lo largo de la LEC referidos al mismo que hay que conocer y saber aplicar correctamente.

 

Dirigido a abogados, procuradores, graduados sociales y profesionales del derecho que quieran profundizar en esta materia para afrontar con mayor seguridad la normativa aplicable, la casuística y la litigación en las salas de los juzgados.

 

PROGRAMA (Ver adjunto)

Metodología: El curso consta de 6 clases impartidas en 18 horas.

 

 

Primera fase: 6 horas (2 clases de 3 horas cada una) persigue transmitir al alumno una visión procesal global, diferenciando los procedimientos aplicables por el tipo de acción que se ejercita basándose en supuestos prácticos.

 

Segunda fase: 12 horas (4 clases de 3 horas cada una) consistente en sesiones de litigación simulada y práctica ante un tribunal con la participación activa de todos los alumnos.

 

Estas clases consistirán en cuatro jornadas de simulaciones reales que se realizarán a cargo de Coordinación del Seminario y serán tutorizadas por un equipo tutorial formado por un juez y dos letrados expertos en la materia.

 

Las plazas del curso son LIMITADAS a 24 (se atenderá por riguroso orden de inscripción).

 

Al efecto de compatibilizar el seguimiento del curso con los horarios profesionales y familiares se ha establecido un horario continuado que finaliza entre las 18:00 y 18:30 horas.

 

Coordinadores:

D. Dionisio Carrillo Fuillerat.

Dª. Mª Pilar Pérez-Lanzac de Lorca.

Fecha: del 5 de marzo al 4 de abril

Horario: de 15.30 a 18.30 horas

Lugar: Colegio de Abogados de Málaga. Paseo de la Farola, 13. Málaga.

INSCRIPCIÓN:  300 euros.Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción (Ver adjunto)

Importante: la superación del curso y obtención de certificado requiere un mínimo del 80% de asistencia.

 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 25 de febrero de 2019

 

Enlaces relacionados / Archivos adjuntos







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa