Curso Básico de Derecho Bancario

Del 3 de mayo al 5 de julio de 2019.

La contratación bancaria constituye un elemento esencial en la economía, comprendiendo en la misma tanto el ahorro y la inversión como la adquisición de bienes...

| 2019

La contratación bancaria constituye un elemento esencial en la economía, comprendiendo en la misma tanto el ahorro y la inversión como la adquisición de bienes de consumo, bienes inmuebles, equipamiento y financiación de proyectos.

 

El Centro Formación ICAMALAGA, organiza este curso cuyo objetivo es, una primera aproximación, de carácter general y básica, a la contratación bancaria que permita a los participantes en el mismo un acercamiento a los principales modelos de contratos que se van a encontrar en su actividad profesional, aportándoles las herramientas necesarias para, desde las distintas perspectivas de las partes en el contrato, abordar los problemas más frecuentes en el sector económico objeto de estudio.

 

De forma más específica, son objetivos del curso:

- Conocer la organización bancaria y parabancaria y la contratación bancaria como mecanismo de manifestación de la actividad propia del sector económico.

- Conocer la incidencia que las Nuevas Tecnologías aportan al sector y cuáles sean las previsiones de futuro sobre la incidencia de dichos mecanismos en esta modalidad contractual.

- Conocer los contratos bancarios esenciales, que permitan ofrecer un asesoramiento completo y adecuado en este sector.

- Aplicar a la contratación bancaria, en cuanto que modalidad contractual específica, conceptos tradicionales, principios y teorías relacionadas con dicha contratación.

- Conocer los mecanismos procesales y extraprocesales de solución de conflictos y como hacer uso adecuado de los mismos en función de los intereses particulares que sean encomendados.

 

La reciente publicación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, de Crédito Inmobiliario impone, además, especialmente para los abogados, la adquisición de una serie de conocimientos básicos que permitan acceder a la misma con las condiciones necesarias para su aplicación en el ámbito cotidiano, tanto en el asesoramiento como en la defensa de los intereses que les sean encomendados.

 

Metodología: El curso consta de 40 horas presenciales, impartidas en 10 clases.

 

El material didáctico se facilitará a los alumnos a través del nuevo Campus Virtual de ICAMALAGA.

 

 

Coordinador:

D. Manuel Fernández Baena.

Descarga programa

 

Fecha: Del 3 de mayo al 5 de julio de 2019.

Horario: viernes de 9.30 a 13.30 horas.

Lugar:  Colegio de Abogados de Málaga. Paseo de la Farola, 13. Málaga  

INSCRIPCIÓN:

Colegiados ICAMALAGA: 500 euros

Otros interesados: 600 euros.

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción

Aforo limitado







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa