APLAZADO HASTA NUEVA FECHA. Jornada sobre la legislación sobre promoción y construcción de viviendas protegidas en Andalucía (VPO)

18 de marzo de 2020

El requisito del suelo, el precio, su construcción, su trasmisión, su descalificación y los derechos de la Administracion Publica sobre dichas propiedades en manos de particulares...

| 2020

 

 

El requisito del suelo, el precio, su construcción, su trasmisión, su descalificación y los derechos de la Administracion Publica sobre dichas propiedades en manos de particulares.

Nuestros clientes a veces se encuentran con que son propietarios de un suelo destinado a VPO o bien han adquirido una vivienda con este régimen. La sección de Derecho Inmobiliario y de la Construcción, organiza esta jornada con el objetivo de abordar la existencia  de un régimen legal especial en la promoción y construcción de viviendas destinado a colectivos con determinados requisitos económicos y familiares.

 

Fecha: 18 de marzo de 2020

Hora: 17.00 horas

Lugar:  Colegio de Abogados de Málaga. Paseo de la Farola, 13. Málaga

 

PROGRAMA

 

 

17.00 horas

Inauguración a cargo de D. José Antonio Perez de Miguel, coordinador de la Sección de Derecho Inmobiliario y de la Construcción ICAMALAGA.

 

17.00 a 18.00 horas       

 

Ponencia: Legislación vigente de Vivienda Protegida en Andalucía: Ley y Reglamento. Definición y concepto. Clases, tipología y calificación urbanística en la LOUA de suelos para vivienda protegida. Supuestos y clases. Supuestos de descalificación. Especialidades en la construcción y promoción de las viviendas protegidas. La licencia de obras. La calificación. Transmisión a los beneficiarios. Requisitos de las Viviendas Protegidas en Andalucía. Su calificación. Precio Máximo. Módulo y régimen legal de la Vivienda Protegida. Propiedad, tenencia y alquiler. Descalificación de las viviendas protegidas. Requisitos y plazos.

Ponente: D. Manuel Aguilar Gil, Jefe Servicio de Vivienda, D.T. en Málaga de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

 

18.00 horas

Turno de preguntas

 

18.30 horas

Clausura

INSCRIPCIÓN:

Colegiados ICAMALAGA de menos de 5 años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía ICAMALAGA- UMA: 5 euros.

Resto de colegiados ICAMALAGA: 10 euros. 

Otros interesados: 15 euros

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción

Febrero, 2020







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa